La Policía Nacional esclareció el delito de homicidio en perjuicio de Osvaldo José Méndez Velázquez, ocurrido el 1 de abril en el barrio Nueva Nicaragua, en el distrito V.

El Comisionado Mayor, Edgard Arauz Leyva, Jefe del Distrito V, detalló que el miércoles 1 de abril fueron informados a través del la línea 118 del hallazgo de un cadáver del sexo masculino en el barrio Nueva Nicaragua.

El equipo técnico policial se presentó al lugar del hecho, encontrando el cuerpo sin vida de Osvaldo José Méndez Velázquez con impacto de bala. Se aplicó la técnica canina, se entrevistó a testigos, se investigó, inspeccionó y fijó fotográficamente la escena del hecho; se ocupó casquillos percutidos, se recolectó muestras de sangre para realizar peritaje y trasladó el cuerpo al Instituto de Medicina Legal”, refirió.



Como resultado de las investigaciones, ayer jueves 2 de abril, la Policía Nacional identificó y capturó al delincuente Carlos Eliezer Calderón alias "Camello", quien junto al delincuente prófugo Ricardo José Hernández Marenco, alias "pelón", cometieron el delito de homicidio en perjuicio de Osvaldo Velázquez, motivados por rencillas.

Resultados periciales

Mencionó  que como parte de los resultados periciales, resultó positivo residuos de productos nitrados en dorsales y vestimenta del delincuente preso Carlos Eliezer Calderón.

Se reveló huellas de disparo con valor identificativo en casquillos percutidos ocupados en la escena del hecho.



Reconocimiento de personas y fotográfica, realizada por testigos, quienes reconocen al delincuente preso Carlos Eliezer Calderón y delincuente prófugo Ricardo Josué Hernández Marenco, como los autores del delito de homicidio.

Eliezer Calderón registra antecedentes delictivos por: robo con intimidación y tráfico de drogas; el delincuente prófugo Ricardo José Hernández registra antecedentes delictivos por homicidio, robo con intimidación, tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones, amenaza de muerte.

Se solicita a la ciudadanía brindar información de este delincuente prófugo al número de emergencia 118 o a la unidad policial más cercana.

El Jefe del Distrito V, dijo que, los delincuentes y evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.