Declaraciones de la Compañera Rosario Murillo después de la Presentación de Cartas Credenciales. 5 de Junio del 2013:

[email protected] Compañ[email protected], queridas Familias nicaragüenses, estamos concluyendo una Ceremonia, o varias Ceremonias más de Presentación de Cartas Credenciales. Una tarde en la que se ha ratificado la Amistad, la Cooperación, las Relaciones de Inversión, de Comercio; lo positivo de Nicaragua ante la Comunidad Internacional... la Solidaridad y el Aprecio.

Hemos visto Gobiernos, Pueblos, a través de sus Embajadores, de varios Continentes representados aquí esta tarde, y cada uno de ellos expresando, desde su perspectiva, desde su posición, y desde sus Propuestas, la Amistad y la disposición de incrementar, y de desarrollar los vínculos entre nuestros Pueblos y Gobiernos en el Futuro inmediato.

Me parece que ha sido una expresión más de esa buena relación, que cada vez és Mejor, que tiene el Pueblo nicaragüense y el Gobierno de Nicaragua, con los distintos Países de la
Comunidad Internacional... Buenas relaciones, ¡excelentes relaciones! que significan, por supuesto, mucha Esperanza para el Pueblo nicaragüense. Estamos hablando de más Proyectos de Inversión. Estamos hablando de Proyectos grandes de Energía. Estamos hablando de continuar desarrollando las Relaciones Comerciales y de Cooperación, con Canadá.

Estamos hablando de Suiza, que ha tenido una Presencia Solidaria sumamente valiosa a través de los años en nuestro País... Recuerdo una vez que estábamos en una gira, veníamos de regreso de Libia, precisamente, y tuvimos que pasar por un Aeropuerto en Suiza; y unas personas que estaban ahí trabajando se acercaron al Comandante, y le decían que habían estado cortando café en Nicaragua. Esa era la relación, el tipo de vínculo con el Pueblo Suizo, que hoy se ratificó aquí con las expresiones de Amistad de sus Representantes, y de quienes están aquí viviendo, desarrollando Propuestas y Programas de Cooperación.

Vimos, decíamos, ese Espíritu Positivo que hay alrededor de Nicaragua, la admiración por nuestras Bellezas Patrimoniales... [email protected] sabemos lo adelantado que están las Propuestas y Proyectos de Turismo, por ejemplo. Y bueno, hoy, que és un excelente día, porque por la mañana, como ha dicho nuestro Presidente en el Encuentro con cada uno de los Embajadores, se
presentó a la Asamblea Nacional ya definitivamente, la Propuesta, el Proyecto para el Desarrollo... ¡ese és el Plan Estratégico para el Desarrollo con Justicia Social en nuestra Nicaragua! Y la Realización de los Sueños de Sandino, ¡y de [email protected] [email protected] nicaragüenses! de salir de la pobreza, definitivamente.

Buen día hoy; y también buen día, todos estos Buenos Sucesos se realizan cuando estamos Celebrando, digo yo, porque uno, aunque no se acostumbra a la muerte, y aunque és dolorosa, uno tiene que entender que és un Tránsito a un Plano de Vida Superior... ¡y en muchas Culturas la muerte se celebra! Nosotros estamos Conmemorando hoy los tres meses del Tránsito a la Inmortalidad del Presidente Chávez, desde Nicaragua que tanto lo Ama, en Presente, y que tanto lo admira y le reconoce. Y no hay coincidencias, pero qué bueno que hoy, a los tres meses de su Tránsito a la Inmortalidad, estemos aquí poniendo bases firmes, como él lo quiso para toda Nuestramérica, para un Futuro Libre de Pobreza en nuestra Nicaragua.

Una vez más el Saludo al Pueblo Bolivariano, y a todos los Pueblos de Nuestramérica, que Celebran y Conmemoran, y digo Celebran, y afirmo, con Acciones, con Realizaciones, con Pasos hacia Adelante, en la búsqueda, y en la afirmación de ese Porvenir de Luz, que tanto quiso Chávez para su Pueblo... los Pueblos Nuestroamericanos.

Compañ[email protected], mucho Trabajo por delante, porque todo esto, para consolidarse representa Trabajo, y Trabajo del Pueblo nicaragüense, en Unidad. Trabajo del Pueblo nicaragüense, en Libertad, en Dignidad, en Fraternidad, en Armonía. Esa Armonía, esa Seguridad que tenemos que desarrollar [email protected] Esta mañana, este mediodía hablaba yo de todos los Temas que abordamos en esta misma Sala el día de ayer, con el Gabinete Nacional, y les decía: Bueno, ocuparnos de las prioridades de nuestro Pueblo... la Energía, el Agua Potable, el Saneamiento, las Carreteras, Caminos, todos los Temas que son tan importantes... la Vivienda, la Salud, la Educación.

Desde ayer empezamos a hacer los Planes, por ejemplo, no sólo para continuar mejorando los Ambientes Escolares, continuar mejorando la Calidad de la Educación, sino para los Festejos de esta Nueva Etapa de Independencia de Nicaragua, en Septiembre. Porque [email protected] vemos que la Avenida Bolívar, [email protected] [email protected] que vivimos en Managua, se está poniendo Bonita, para que [email protected] Estudiantes luzcan sus Galas, ¡y tenemos que prepararnos desde ahora!

Todo eso, para que esa Fiesta de Ratificación de la Independencia, en Celebración de la Independencia, también representen Más Calidad en la Educación; y todos los Programas Productivos, que son Esencia también de estos Nuevos Tiempos... Protagonismo, Capacidad Productiva, Calidad en todo lo que hacemos. Y luego [email protected] [email protected] del Estado, [email protected] [email protected][email protected], en todas sus expresiones, desde las Alcaldías, Gobierno Nacional, el Estado nicaragüense y todos sus Poderes, irnos calificando cada vez más como excelentes Servidores de ustedes, [email protected] de nuestra Nicaragua, Bendita y Libre.

Buen día hoy, buen día tenemos que hacerlo [email protected] mañana... Pidiéndole siempre a Dios que nos mantenga no sólo [email protected], sino Fuertes de Espíritu, de Cuerpo; con Salud, con Energía, con Confianza, con la Esperanza en Alto, y con la Certeza, que vamos construyendo con nuestro Trabajo y nuestra Unidad, de que vamos Adelante, en Bendición, en Prosperidad, y hacia Muchas Más Victorias. Muchas gracias.