Declaraciones de RosarioVicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4
2 de Abril del 2020

 

Muy buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Siempre Libre, y muy buenas tardes, Compañ[email protected] de nuestros Medios; Querida Compañera...

Aquí estamos, con la Fé y la Esperanza en Alto, y agradecidos infinitamente a Dios Nuestro Señor, por cada día, con ese espléndido Sol que nos ilumina y que nunca declina, Dios Nuestro Señor.

Este hermosísimo Poema de nuestro Rubén Darío dice lo que somos :

 

Madre, que dar pudiste de tu vientre pequeño
tantas rubias bellezas y tropical tesoro,
tanto lago de azures, tanta rosa de oro,
tanta paloma dulce, tanto tigre zahareño.

Yo te ofrezco el acero en que forjé mi empeño,
la caja de armonía que guarda mi tesoro,
La peaña de diamantes del ídolo que adoro

y te ofrezco, Nicaragua, Nicaragua, Nicaragua
mi esfuerzo, y mi nombre y mi sueño.

 

Le ofrecemos a la Patria de [email protected], el Esfuerzo, el Sueño, los Sueños, de todo este Magnífico, Admirable, Pueblo Nuestro.

Familias Queridas, Familias Hermanas, Familias Heroicas, Familias Vencedoras, Familias, Orgullo de Nuestro País, amanecemos caminando... Amanecemos siempre agradecidos al Todopoderoso, ese Sol que nos ilumina y que nunca declinaen nuestra Nicaragua, Bendita, Amorosa y Siempre Libre.

Cómo nos queremos en esta Nicaragua... Cómo nos cuidamos en esta Nicaragua de Paz y Bien... Cómo nos llenamos de más y más Amor, Infinito y Espiritual Amor, desde nuestros inclaudicables Valores de Fé, Familia y Comunidad. Somos una Cultura de Fraternidad y Cercanía, y esa Cultura de Fraternidad y Cercanía nos distingue y defiende, porque és una Cultura que moviliza el Gran Espíritu de las Mujeres y Hombres de Bien, que somos esta Nicaragua de Luz, Vida y Verdad... De Cariño Creciente... De Paz y Buena Voluntad !

Vivimos con Esperanza... Recibimos a cada instante el Aliento Divino de Nuestro Dios, que nos da Fuerzas, Fuerzas, Fuerzas, para escucharnos, oírnos, para hablar entre nosotros, con Ideas de Bien... Escuchar y oír lo que vale la pena, lo que realmente importa, en estas circunstancias inéditas que vive el Mundo, que vivimos [email protected], donde el Clamor a Dios se eleva incesante, implorando Unidad, Unidad, Unidad, por el Bien Común !

Ojos y Oídos atentos a las Enseñanzas del Altísimo... Ojos y Oídos desde nuestras Sagradas Creencias, desde nuestros Principios Cristianos de genuino Amor al Prójimo, que nunca se alteran, porque el Cristianismo és Hermandad y Solidaridad, a prueba en todos los Tiempos... El que cree sabe que Cristo Jesús nunca pregonó egoísmos, nunca pregonó avaricias, nunca pregonó ambiciones, nunca pregonó cálculos, sino Amor y Esperanza. Eso és lo que Cristo Jesús pregonó, y pregona, porque vive y reina. Cristo Jesús que no enseña indiferencias... Cristo Jesús que nos habla con Palabras claras, para que quien tenga oídos, oiga, y quien tenga ojos, vea, Palabras Proféticas sobre el Poder Invencible del Amor, que no conoce límites, que no sabe aborrecer, que no sabe humillar, que no sabe codiciar, que no usa sumadoras, ni convierte a los Seres Humanos en objetos de cálculo. Cristo Jesús que anuncia la Fortaleza de la Fé y de los Milagros que la Fé produce, porque mueve montañas. Y eso lo sabemos.

Nuestra Nicaragua se formó con un Pedazo de Cielo, y por eso decimos : Qué Lindo és este Suelo, este Suelo donde nacimos ! És Linda nuestra Nicaragua, és Bendita, Bendita por nuestros Corazones, además.

Y Si hay una Tierra en todo el Continente, hermosa y valiente
esa es mi Nación !

 

Somos puros Pinoleros, Nicaragüenses, y decimos con Orgullo infinito, por Gracia de Dios !Puros Pinoleros
Nicaragüenses por Gracia de Dios !

 

Dios bendice, guía y fortalece a quienes con sinceridad evidente, con sencillez genuina, con intacta e invicta Confianza en Él, trabajamos como Pueblo Suyo, para que la Vida, la Salud y la Energía Creadora, sean. Y para que prevalezcan !

 

Hoy és Jueves 2 de Abril, y nuestros Pensamientos y Oraciones van hacia [email protected] [email protected], [email protected], hacia Gilma Pérezcassar, Compañera del Compañero Militante Histórico inclaudicable, y Compañera Sandinista... Compañera del Militante Histórico inclaudicable del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Jacinto Suárez Espinoza, quien hoy, después de mucho, mucho tiempo de padecimientos y graves trastornos en su Salud, que no le hizo restar fuerza a su trabajo, todo lo contario; después de mucho tiempo de graves trastornos en su Salud, hizo el Tránsito a otro Plano de Vida. Y decimos a otro Plano de Vida, porque creemos en la Vida Eterna, porque creemos en la Pasión y la Resurrección, y lo proclamamosquienes sabemos que morir, sin perder nunca la coherencia con las Luchas, con los Valores e Ideales que nos hacen Militantes del Amor y la Esperanza, entregados, en Misión de Vida, a luchar por los Derechos de nuestros Pueblos... Quienes mueren, coherentes con las Luchas, los Valores, los Ideales, viven, y viven para siempre en la Memoria de los que aman y sueñan.

 

Porque cantamos el valor de los que sueñan
con los pies metidos en el fango.

Porque sus ojos no temen a la noche
ni se vuelven ciegos con las sombras.

 

Cantamos el silencio del que medita el grito
y lo lanza aun en medio del desierto.

Porque sus manos sostienen la esperanza
que edifican en el aire sus palabras.

 

Cantamos la bandera que ondea en la distancia
y el asta que la sostiene

y los días que nos llevan a izarla
y el viento de pueblo en que flamea.

 

Cantamos el nombre de los que escriben la historia
y la historia no cantará jamás sus nombres.

 

¡En sus desnudos hombros descansa la esperanza!

 

Un Himno que nos dejó el Poeta Nicaragüense, Sandinista, Revolucionario, Fernando Gordillo. Y así vivimos, cantando el valor de los que sueñan. Así vivió Jacinto, Militante Histórico del FSLN.

Aquí tenemos una Nota de Prensa que dice :  “Con tristeza informamos a nuestro Pueblo, que hoy 2 de Abril, a las 9:25 de la mañana, hizo el Tránsito a otro Plano de Vida, el Querido Compañero Jacinto Suárez Espinoza, Militante Histórico del FSLN y Diputado ante la Asamblea Nacional, donde ha sido Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales.

Con una brillante y excepcional Hoja de Vida, el Compañero Jacinto Suárez Espinoza, ha sido, hasta su último aliento, fiel al Pueblo de Nicaragua, fiel a las Familias nicaragüenses, fiel, y leal, con el Ideario y los Juramentos de [email protected] Militantes del Frente Sandinista de LiberaciónNacional, y fiel en la Comunicación y Coordinación Solidaria con todos los Pueblos, Partidos y Movimientos Revolucionarios del Mundo.

Al consignar su viaje a la Vida Eterna, consignamos también todas las Virtudes y Cualidades de un Militante Sandinista que se entregó inclaudicablemente, a las Luchas de Liberación de Nicaragua, y del Mundo.

Jacinto, como tantos otros Militantes Sandinistas, sufrió torturas, persecución, más de 7 años de cárcel, bajo la oprobiosa Dictadura Somocista. Nunca doblegó sus Principios y Valores,  y ese és el Espíritu imbatible de [email protected] [email protected] que amamos la Vida, en Libertad, Dignidad, Fraternidad, en Soberanía y Democracia, Valores que nuestros Pueblos atesoran y defienden.

Jacinto Suárez Espinoza, Compañero, Hermano de Lucha de nuestro Comandante Daniel y de [email protected] [email protected], [email protected] [email protected] Sandinistas, [email protected] de Luz,Paz y Cariño, que somos invencibles porque venimos y somos parte del Espíritu Grandioso y Glorioso del Pueblo nicaragüense.

Paz a Jacinto, que nos deja un Legado formidable de Actitud, Conducta y Prácticas Revolucionarias.

Abrazos a Gilma y a [email protected] sus [email protected], [email protected] y familiares. Abrazos Solidarios, Abrazos Revolucionarios.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional al despedir a Jacinto, confirma a nuestroPueblo el invariable Compromiso Cristiano y Solidario, de continuar batallando desde el Ideario y los Sueños de las Familias nicaragüenses, de todo nuestro Pueblo, que somos de Patria Libre o Morir en esta Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre.

 

Managua, 2 de Abril, 2020
Frente Sandinista de Liberación Nacional”

Y es que, Compañ[email protected], a [email protected] nos inspira, nos enseña ese Gran Espíritu del Pueblo nicaragüense, y por eso decimos : Estamos hechos de Pueblo, estamos hechos de la Valentía del Pueblo, y Vamos Adelante ! Y Vamos Adelante, en el Nombre Poderoso de Jesús y de todos nuestros Héroes y Mártires, en el Nombre Poderoso de Jesús y en el nombre de todo el Magnífico Pueblo nicaragüense, Humilde, Sencillo, Heroico, Victorioso !

El Mundo és de los que sueñan y luchan con un Sentido Espiritual de Misión de Vida trascendente, por estar al Servicio y en Amor al Prójimo. El Mundo és de los que saben permanecer, prevalecer, perseverar, luchando. De los que saben, porque sabemos, que la Lucha és el más alto de los Cantos.

Este Jueves 2 de Abril, podemos informar a nuestro Pueblo Heroico, Orgullo de [email protected] [email protected], que el Ministerio de Salud nos ha reportado, Infinitas Gracias a Dios y a  la potencia de la Oración incesante de todas las Familias Cristianas, Familias de Fé, de nuestra Nicaragua, que no tenemos hasta este momento casos nuevos de COVID-19.

Se mantienen los mismos tres casos, con mejoría en la Señora que llegó de Estados Unidos, y que a los 52 años está siendo  atendida, y avanza mejorando. Con situación estable, aunque delicado por su edad, el Señor de más de 70 años, que también llegó de Estados Unidos, y que permanece, como decíamos, por su edad, delicado. También en situación delicada, el Hermano de 76 años, otra persona que llegó de Estados Unidos, y que ha tenido por mucho tiempo padecimientos crónicos y que está delicado pero recibe tratamiento.

Y que se mantienen, en seguimiento responsable y cuidadoso, las mismas 12 Personas relacionadas con los casos importados. Todos ellos sin síntomas, Gracias a Dios.

En este momento no tenemos transmisión local comunitaria y, como cada momento de nuestras Vidas, damos Gracias Infinitas al Señor.

Nos mantenemos aplicando con rigurosidad todas las Medidas indicadas, en Aeropuertos, Puertos, Puestos Fronterizos, para el Comercio, la movilidad del Comercio Regional, y asegurando además, que quienes ingresan al País asuman con responsabilidad la permanencia en sus Hogares con los cuidados preventivos, como indican los Protocolos Nacionales e Internacionales.

Atendemos, además, desde el Centro de Información Nacional COVID-19, no sólo a quienes llaman buscando información, actualizando su información sobre el COVID-19 en nuestro País, sino también haciendo llamadas a [email protected] [email protected] [email protected] que han ingresado, que monitoreamos, preguntando siempre solidariamente por su Salud, y viendo que cumplan, porque debemos cumplir estrictamente, con las Medidas orientadas de cuido y permanencia en sus Hogares.

En el Sistema Penitenciario Nacional y en las celdas preventivas de nuestra Policía Nacional, Gracias a Dios todo permanece bien. Se aplican, como corresponde, todas las Medidas indicadas. Los Familiares de quienes están allí continúan realizando visitas, según Programa, aplicándose también con rigor las Medidas Preventivas indispensables.

Continuamos, a solicitud de las Personas y sus Familiares, los Cultos por Videos, con la participación que agradecemos profundamente, de Pastores que llevan Consuelo Espiritual todos los días, desde las Sagradas Escrituras.

Continuamos preparando la Semana Mayor, Semana de Unión Familiar, con los Cuidados y las Medidas Preventivas, garantizando que [email protected] las cumplamos. Esas Medidas son indispensables para proteger y defender nuestra Salud y la de nuestras Familias y Comunidades. La de [email protected] [email protected] nicaragüenses.

[email protected] [email protected] de la Economía Creativa, Familiar, Solidaria, continúan presentando Ofertas y Paquetes para que en estos días de compartir con nuestras Familias, tengamos la posibilidad de hacerlo, en cuido responsable y merecido descanso, sin abandonar todas las Medidas y, por supuesto, incrementando y multiplicando nuestras Oraciones.

El Ministerio del Trabajo ha propuesto a nuestro Presidente el Decreto que él ha autorizado y que establece el Receso de SemanaSanta para las Entidades del Estado y Gobierno, desde el Sábado 4 de Abril, retornando a las labores, en Nombre de Dios, el Miércoles 15.

El Decreto o Comunicado del Ministerio del Trabajo, en lo medular dice :

“HACE SABER :

A todas las Instituciones del Estado y a [email protected] [email protected] en general que en el marco de las Celebraciones de Semana Santa, Expresiones Religiosas y Culturales de nuestroPueblo, así como en el marco del rigurosoe indispensable cuido y protección, ante la Epidemia, Pandemia del Coronavirus, debemos aplicar en el receso todaslas Medidas de Responsabilidad Personal, Familiar y Comunitaria, que el Ministerio de Salud orienta y monitorea en todo el País, con el acompañamiento de las Familias nicaragüenses”.

Aquí están otros detalles que tienen que ver ya con las Medidas para Trabajadores, Empleadores del Sector Privado, que se ajustan a la costumbre o a lo acordado entre las partes. Y luego tenemos también lo que se estipula en relación al Receso de Semana Santa con goce de salario, desde el Sábado 4, hasta el Martes 14 de Abril, Martes de Pascua inclusive, regresando a las labores el día Miércoles 15 de Abril, Dios Mediante, en el Nombre de Dios.

Y decimos que, durante todos estos días, con Planes Especialesseguimos trabajando, seguimos trabajando con los Puestos de Mando en todas las Instituciones, y particularmente en aquellas Instituciones indispensables para continuar coordinando la intensa y fiel Labor de Promoción y Defensa de la Seguridad Soberana, la Seguridad Ciudadana, y Defensa, Protección, de la Salud y la Vida, en nuestro País.

El Ministerio de Educación también ha emitido un Comunicado en el que estipula que, a partir del Sábado 4 de Abril, es decir, mañana és él último día, vamos al Receso de SemanaSanta, y ese Receso va hasta el Viernes 17 de Abril, en el que [email protected] Docentes regresan al trabajo para preparar condiciones en los Centros de Estudio, de manera que continuemos con la Atención Educativa de Calidad. [email protected] Estudiantes regresarán a clase el día Lunes 20. Repetimos... Salimos a partir del Viernes, o sea, Sábado 4; [email protected] [email protected] regresan el Viernes 17, y [email protected] Estudiantes regresan el Lunes 20, en el Nombre de Dios.

También especificar que las Brigadas de Salud continúan realizando todas sus Visitas Comunitarias, y acompañándonos [email protected] desde todos los Puestos de Mando, en Alcaldías, Instituciones, SINAPRED, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Ministerio de Gobernación, Salud. Todas las Instituciones indispensables para continuar atendiendo todos los temas, y en particular toda la Protección indispensable de las Familias nicaragüenses ante esta Pandemia.

Nuestro Compromiso, probado a lo largo de toda nuestra Historia, és inclaudicable e invariable. És el Compromiso Revolucionario, el Compromiso Evolucionario, Cristiano, Solidario, de seguir construyendo Patria, Paz y Porvenir, en cualquier circunstancia, en todas las circunstancias. Y ese Compromiso, que nuestro Pueblo conoce, crece cada día, con la Confianza que sabemos que [email protected] tenemos, en primer lugar en Dios, y luego, en la Convivencia Armoniosa, llena de Esperanza, entre las Familias y Comunidades de nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre. Confianza que crece cada día, entre [email protected] [email protected], de la Mano de Dios, y para Su Gloria !

Vamos Adelante, con el Buen Corazón que sabe distinguir entre palabras necias, entre el peso de la lengua que blasfema, como dice Darío. Y entre esas palabras necias o el peso de la lengua que blasfema, la Labor

Tesonera y Misionera de todo nuestro Gran Pueblo. Distinguimos entre una cosa, y la otra, la Labor Verdadera, Tesonera y Misionera de todo nuestro Gran Pueblo, que sabemos de Luchas y de Honor, que sabemos encontrar y re-encontrar, cada mañana, la Fuerza Infinita del Amor y la Esperanza que nos hace renacer desde la Palabra de Dios.

Somos Nicaragüenses, pensamos como Nicaragüenses,sentimos como Nicaragüenses, vivimos como Nicaragüenses, [email protected] y [email protected], por Gracia de Dios !

Aquí nacimos, y aquí sabemos ser Dignos y Valientes, Excepcionales, Espirituales, como Darío y Sandino.

Nuestra Solidaridad, como cada día, nuestras Oraciones, como cada día, a todos los Pueblos, y para todos los Pueblos y Gobiernos del Mundo, a todas las Familias del Mundo y, sobre todo, a aquellas que han perdido Seres Queridos. Y sabemos que, ante tanto dolor, Dios sabe confortar y acompañar, Dios sabe iluminarnos, Dios sabe devolvernos la Esperanza. Sabemos que, entre [email protected] y por el Bien de [email protected], el Mundo tiene que llegar a ser Mejor.

[email protected], damos Gracias a la Vida, que nos ha dado tanto. Damos Gracias a la Vida, la Vida que, en Nombre de Dios, nos ha dado tanto. Damos Gracias a la Vida porque tenemos el  Corazón crecido, y porque sabemos ser [email protected] y vivir como [email protected] Y damos Gracias a Dios, y a la Vida, porque así és, y así debe ser, y será !

Compañ[email protected], en cuanto a las otras informaciones tenemos aquí que, entre el Lunes 30 y el Miércoles 1º se han visitado 355,119 Familias en 2,962 Barrios y Comunidades de todo el País. Desde que iniciamos esta Campaña, con la Gracia de Dios, hemos visitado más de un millón 500,000 Hogares, rezando [email protected], orando [email protected], aclarándonos [email protected], aprendiendo [email protected], y sabiendo [email protected] que és indispensable aplicar cotidianamente todas las Medidas que protejan nuestra Salud Personal, la Salud de nuestras Familias, y la Salud de nuestras Comunidades en nuestra Nicaragua Cristiana y Solidaria.

En cuanto al Centro Nacional de Información, ya habíamos hablado de las miles de llamadas que recibimos, que tienen que ver con los síntomas de la enfermedad, etc. Y luego decir también, que llevamos ya miles de llamadas, como lo dijimos anteriormente, de seguimiento a los viajeros que ingresaron a nuestro País en los últimos 30 días. Son Llamadas Solidarias, monitoreando, y compartiendo información sobre la Salud de cada [email protected]; y siguiendo con nuestro Deber de compartir sobre todo las Medidas que deben aplicarse.

Luego, Compañ[email protected], los días Jueves 2 y Viernes 3 se conmemora en León, el Tránsito a la Inmortalidad de la Guerrillera Heroica Luisa Amanda Espinoza y el Guerrillero Enrique Lorente, Héroes del Amor, Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Guerrilleros del Amor al Prójimo, [email protected] en Misión de Vida y Esperanza, por el Bien Común. Entregados en Amor al Prójimo, a la Lucha y a las Victorias que representen la Liberación de nuestros Pueblos, de la Injusticia, de la Injusticia que conocimos, de la Injusticia que combatimos, y de la Injusticia que vencimos con [email protected] como [email protected]

Tenemos, Compañ[email protected], fuertes vientos y lluvias que se dieron en Somoto y San Lucas. Se han atendido los daños que se provocaron en algunas viviendas. 4 Sismos en nuestro Territorio, sin incidencias, gracias a Dios. Lluvias en 8 Municipios del País.

Tenemos también todos los Planes de Seguridad y Promoción de Salud y Vida en nuestro País, desde todas nuestras Instituciones. Denuncias que se interponen ya desde hoy también en el Distrito IV de Managua, Comisaría de la Mujer, Mujeres por la Vida. Atendiendo ahí a 56,000 Compañeras Mujeres que pueden hacer uso de los Servicios de esta nueva Comisaría de la Mujer.

También, Compañ[email protected], la próxima Semana se  entregarán en los Hogares, a las Familias, directamente en sus manos, otros 603 Títulos de Propiedad : 541 en los Departamentos de Boaco, Chontales, Las Minas (Caribe Norte), Madriz, Río San Juan, y Zelaya Central, y 63 que serán entregados también directamente a las Asociaciones de Retirados en el Ministerio de Gobernación.

A partir del Lunes 13, o sea, Lunes de Pascua, estaremos llegando con 54,000 Paquetes Solidarios a Madres de Caídos, a casos de Emergencia Social Crítica, Tías, Madres y Familias de [email protected] con Discapacidad. Estos son los Paquetes Solidarios de Seguridad Alimentaria, Cristiana Obra que realizamos todos los meses en esa elevada Misión de Servicio que tenemos como Gobierno de nuestro Pueblo, Gobierno de [email protected], Gobierno donde precisamente el Pueblo és Presidente.

Luego, Proyectos de Calles, Proyectos Deportivos, Canchas para el Deporte, Mantenimiento Vial, más Calles, Aulas, Electrificación; también Centro Escolar Alexis Argüello, esto és en Las Minas. 5 en Managua, 3 en Chinandega, 3 en León, 2 en Las Minas, 1 en Nueva Segovia, 1 en Rivas, y 1 en el Caribe Sur. El cumplimiento a las Familias desde nuestras Alcaldías.

Y luego, el Estadio Municipal de San Francisco del Norte que proyecta ser inaugurado con las Familias el próximo Sábado 4 de Abril en el Barrio Las Enramadas. Una inversión de más de 700,000 córdobas. Con la Bendición de Dios, Vamos Adelante ! Deporte que és Salud.

Tenemos Feria del Mar este Fin de Semana, en la Plaza 22 de Agosto.

Ferias de la Economía Familiar, Mercaditos Campesinos, más de 150 en todo el País. Del Productor al Consumidor : Frutas, Verduras, Hortalizas, Granos Básicos, Gastronomía. Y en el Parque Nacional de Feria también toda nuestra Gastronomía de Cuaresma : Cusnaca, Almíbar, Curbasá, Sopas de Queso. Todo esto desde la Economía Creativa y Familiar. Tiangue Hugo Chávez, también Casona del Café, y Pasarelas Departamentales de Emprendimientos de Personas con Discapacidad. Nicaragua con esa elevada Sensibilidad, Programas Especiales que hemos desarrollado para activar el Talento natural de Personas con Discapacidad.

Tenemos, Compañ[email protected], “Hecho a Mano, con Calidad y Productividad”, Encuentros de Artesanos, Protagonistas de Chontales Caribe Sur y Río San Juan. También capitalización con más de 2 millones de córdobas a 300 Familias Productoras, para Huertos Familiares y Sistemasde Riego, en Nueva Segovia y Madriz. Y Talleres para reproducir y comercializar Plantas Decorativas para Interiores, en distintos Municipios; más de 2,000 Productores participando.

Foro Nacional sobre Salud Familiar y Comunitaria, mañana Viernes, desde nuestro Modelo de Salud Familiar, Comunitario y Presencia Directa.

También estamos, Compañ[email protected], trabajando, graduando a más de 90 Docentes de Escuelas Normales que esta Semana finalizan sus estudios. Tenemos también los Talleres que se dan desde el Ministerio de Educación para Danza, Teatro y Artes Plásticas, que siguen en desarrollo.

Mañana, como decimos, és el último día de clase, y [email protected] Estudiantes regresan a clase el Lunes 20, y [email protected] Docentes, para preparar el regreso a clase, el Viernes 17 de Abril. Todo esto, de la Mano de Dios !

Instalación de una nueva Nica Barda en el Río Masachapa, Municipio de San Rafael del Sur, Managua. Ya llevamos 6 Nica Bardas en todo el País; mañana Viernes en San Rafael del Sur.

Luego tenemos, Compañ[email protected], lo mismo que todos los días : Invocación al Altísimo ! Cerramos siempre pidiéndole a Dios. En Nombre de Dios, decimos, Vamos Adelante, y le pedimos acompañar y guiar nuestros pasos, iluminarnos, llenarnos de esa Fuerza que renovamos cada día con Su Aliento !

Compañ[email protected], nuestro Comandante Daniel, coordinándonos a [email protected], porque seguimos trabajando. Vamos a estar sin interrumpir nuestra labor, acompañ[email protected] por todas las Familias nicaragüenses, de promover y proteger que en el cumplimiento de todas las Medidas y los Protocolos Nacionales e Internacionales, sigamos siendo ese Pueblo de Dios que cuida responsablemente la Salud.

Así vamos, y así estamos, Compañ[email protected] Sabemos que nuestra Nicaragua és Linda, que és Bendita, Bendita de nuestros Corazones, Bendita de Dios, y que si hay una Tierra en todo el Continente, Hermosa y Valiente, esa és nuestra Nación.

Así vamos, Compañ[email protected], como Creyentes, como [email protected], como [email protected], y como [email protected] que evolucionamos en estas Sendas, en estas Circunstancias, aprendiendo siempre, Humildes, Modestos; aprendiendo siempre, de Corazón abierto, y aprendiendo siempre, no me canso de decirlo, porque ese és el sentido de la Vida : Aprender, para tratar de ser mejores.

 Gracias, Compañ[email protected] És nuestro el Porvenir !