La ministra de Gobernación compañera María Amelia Coronel visitó este jueves las instalaciones migratorias y bomberiles de la ciudad de León, donde constató la calidad de los servicios que están brindando a la población.

Las visitas de la funcionaria también incluyeron conversaciones con los jefes bomberiles, con relación a las medidas que se puedan ejecutar de futuro sobre el Covid-19.

La visitas de la ministra Coronel también abarcaron  la estación bomberil del municipio de Nagarote que forma parte del occidental departamento de León.

Al concluir el recorrido la ministra informó que la Dirección de Migración y Extranjería (tanto de León como el resto del país) estará atendiendo a la población durante la semana mayor.

Sin horarios

En el caso de los bomberos la funcionaria dijo que estos no tienen horarios, mientras en los sistemas penitenciarios del país las visitas a los reos será conforme los horarios establecidos por penales.

Dijo que las instituciones están atendiendo al público y tomando las medidas de prevención sobre la pandemia y por eso la dirección superior del Ministerio de Gobernación ha estado visitando los puestos fronterizos del país para constatar que se están siguiendo los protocolos de las especialidades.

Estamos trabajando con toda normalidad porque la fase en que estamos la número 1 del coronavirus nos lo permite y acuérdense también que somos una parte de repuestas para cualquier desastre o calamidad y por lo consiguiente nosotros no vamos a dejar de trabajar”, añadió la funcionaria.

Seguimos haciendo los recorridos y como cuerpo de bomberos unificados estamos trabajando en favor de la población las 24 horas del día y esta es una labor invaluable que hacen los compañeros”, indicó.

Con respecto a los presos, la ministra dijo que los funcionarios del Sistema Penitenciario siempre le están tomando la temperatura a los internos e internas y por lo consiguiente “estamos tomando todas las medidas que nos corresponden porque somos un gobierno responsable”, acotó.

Migración y Extranjería

En las instalaciones de Migración y Extranjería en León la teniente Wendy Fonseca, inspectora de trámites migratorios, dijo que se está atendiendo normalmente a la población de la iglesia La Recolección 75 varas al sur.

Se están brindando todos los servicios migratorios con normalidad de lunes a sábado de 8 a 5 de la tarde y los servicios son emisión de pasaportes para adultos y menores de edad, visa de salida de menores, movimientos migratorios.

Para los ciudadanos de otras nacionalidades se están brindando los servicios de prórroga de estancia y certificados de domicilio si lo ameritan.

La oficial de Migración y Extranjería dijo que le pareció excelente la visita de la ministra de Gobernación porque esto nos motiva a seguir adelante”.

Ciudadana retira su pasaporte  

Mientras la ministra de Gobernación visitaba las instalaciones migratorias en la “Ciudad de los Caballeros” la señora Herenia Cáceres llegó a retirar su pasaporte y dijo “me han atendido amablemente “.

Las instalaciones de los Bomberos Unificados de León ubicadas en el barrio Sutiava también fueron visitadas por la ministra Coronel que conversó con los jefes y miembros de esa institución bomberil.

El sargento mayor Lenin Suazo jefe de la estación dijo que los efectivos de esa delegación están a disposición de cualquier emergencia las 24 horas de los 365 días del año.

Entre los servicios de los Bomberos Unificados en León está el exterminio, atención en accidentes de tránsito, rescate de personas, extinciones de incendios forestales.

Dijo que en el periodo de Semana Santa “vamos a acercar el servicio a las playas de Poneloya y las Peñitas con un medio técnico y nueve compañeros que vamos a estar ahí funcionando para dar una mejor atención y seguridad a las familias que nos visiten tanto nacionales y extranjeros”.