Un encuentro entre padres de familia y personal del Ministerio de Salud (MINSA) fue desarrollado este jueves 2 de abril, para celebrar el día internacional de las personas con trastorno del espectro autista.

La doctora Rosana Casco, coordinadora del programa “Todos con Voz”, refirió que el objetivo de este encuentro fue hacer intercambio de experiencias entre los padres de hijos con autismo.

Esto va a venir a fortalecer el trabajo que nosotros realizamos dentro del Ministerio de Salud que va más allá de un diagnóstico médico, sino que va a mejorar ese relación social que tenemos con los padres y las familias”, afirmó.

autismo

María Gabriela Carballo, madre de un niño autista, manifestó que la crianza con un menor con este tipo de condición, se trata de un reto de vida que requiere grandes esfuerzos y apoyo adicional.

Le doy gracias a Dios porque me ha dado la fuerza y la sabiduría para salir adelante, luego al comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo y cada una de las instituciones públicas y otras privadas como el Hospital Militar, que siempre he estado contando con el apoyo de cada una de estas instituciones”, comentó.

El Programa Todos Con Voz es un programa prioritario dentro del sistema de salud.

Gracias a su implementación se pueden hacer diagnósticos tempranos que permiten a su vez enviar al menor a ser atendido por un especialista específico dependiendo cada caso.

autismo