La judea escolar del Colegio Público Reino de Esapaña que representará a Tipitapa a nivel nacional, ya se encuentra preparada para demostrar lo mejor del teatro religioso representativo de este municipio.

Ruth Delgado Soriano, delegada del MINED, Tipitapa, explicó que desde el ministerio se está promoviendo la religiosidad como una actividad educativa.

“Y en todas nuestras escuelas del municipio de Tipitapa a nivel nacional, con el único objetivo que los estudiantes respeten y tengan en memoria de toda la historia de Jesús en la tierra”, afirmó.

Carolina Maradiaga Morales, directora de la judea, comentó que es parte del rescate de las tradiciones que impulsa el Gobierno Sandinista.

“Ahí vamos, los padres nos han apoyado, la comunidad, aquí la directora, la subdirectora nos han apoyado porque es un trabajo en equipo”, afirmó.

El estudiante Francisco Chávez, que interpreta a Jesús en esta judea, afirmó que se trata de un esfuerzo importante pues les permite rescatar las tradiciones del pueblo.

Seguir fomentando la participación de todos los estudiantes en este año lectivo. Me siento muy bien con este papel porque es uno de los más importantes y mis compañeros y yo vamos a tratar de dar lo mejor”, refirió.

Las presentaciones, vestuario y elementos a usar son investigados y elaborados por los mismos participantes.

.