El Gran Canal Interoceánico por Nicaragua será un proyecto que traerá paz, seguridad y justicia social para el pueblo nicaragüense, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

Rosario, en comunicación con el pueblo, a través de los Medios del Poder de la Familia y la Comunidad, señaló que el Canal es un sueño de todos los nicaragüenses que hoy se está haciendo realidad.

“Un Canal por Nicaragua, el sueño de todos los nicaragüenses, el sueño de la juventud, el sueño de Sandino, el sueño de Daniel haciéndose realidad. Un canal para la paz, un canal para la seguridad, un canal para la justicia social, porque sabemos que un proyecto como este va a representar la aplicación real del Cristianismo, el Socialismo, la Solidaridad, el que vivamos mejor las familias nicaragüenses, el que vivamos bien, seguro, sano, bonito, limpio, bonito, bien, más allá de la pobreza de todo tipo, no sólo la pobreza material, la miseria material sino la pobreza, la miseria espiritual en la que a veces caemos los seres humanos en este plano de vida”, señaló Rosario.

La Compañera aseguró que proyectos como este representan, por lo tanto prosperidad, “esa prosperidad que merecemos los ciudadanos, las ciudadanas, las familias: esa prosperidad que hemos buscado a través de nuestra historia, y que ahora sí estamos a las puertas de reafirmarla en estas sendas que son de fe, que son de valores, que son de paz, porque son de justicia y todo eso es prosperidad”, subrayó Rosario.

Manifestó así mismo que este canal será también un canal para el mundo en un pueblo como Nicaragua, un pueblo bravo, heroico, con tantas ganas de vivir absolutamente la paz y la justicia ya que le ha tocado vivir una historia de sufrimiento y de dolor.

“Estamos ya viviendo tiempos mejores y sabemos que nos toca afirmar ese porvenir de alegría, ese porvenir de prosperidad, como decíamos, ese porvenir de seguridad entendiendo por seguridad, la seguridad humana”, dijo señalando la importancia de la liberación de la pobreza que garantice que nos sintamos en todo momento protegidos en un modelo que asegura trabajo, educación, salud de calidad, viviendas y caminos.

“Todo eso es posible con un proyecto como este de Nicaragua para el mundo”, sostuvo Rosario.