Los diferentes puertos de Nicaragua mantendrán la atención en los próximos días para que el flujo comercial y turístico continúe a buen ritmo, tal y como ha venido ocurriendo, manifestó el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

Entre la semana del 23 al 29 de marzo pasado a los puertos llegaron 16 buques internacionales, de estos 11 fueron atendidos en Puerto Corinto con productos para la exportación como café, azúcar, maní, melaza, madera y licores. También se atendieron buques que importaron vehículos, gasolina, bunker y petróleo.

En Puerto Arlen Siu, del municipio de El Rama, se recibió barco internacional con 614 toneladas métricas de exportación e importación, mientras en Puerto El Bluff se atendieron 2 embarcaciones y en Puerto Cabezas se recibió al buque IV Marías con 27 galones de diésel, 84 galones de bunker, mientras en Puerto Sandino se atendió al buque MT Orfeas, que trajo 51 mil 330 toneladas de petróleo crudo.

Silva detalló que los distintos puertos turísticos fueron visitados por más de 12 mil turistas, los que disfrutaron de todos los restaurantes, quioscos y espacios de recreación familiar.

La EPN asegura el trabajo operativo las 24 horas del días, aportando a la estabilidad y desarrollo de la economía del país”, indicó Silva.