En el marco de la restitución de derechos a las familias del corredor seco, el Gobierno Sandinista a través del proyecto Nicavida, entregó fondos no reembolsables por la cantidad de un millón 229 mil córdobas a protagonistas del municipio de Villa del Carmen.

Los beneficiados fueron 152 familias. Con el dinero las beneficiadas podrán emprender sus propios negocios.

Leonel Rivera, delegado del departamento de Managua, dijo que la rama productiva en la que trabajaran los protagonistas serán gastronomía, crianza de cerdos, aves, sector textil vestuario, madera y muebles.

mefcca-nica-vida

“En ese sentido el Ministerio de la Economía Familiar está acompañando este proceso para que estos protagonistas puedan salir adelante”, dijo.

Confirmó que el MEFCCA cuenta con un plan de capacitación para esos protagonistas para que tengan los resultados esperados.

Los candidatos fueron seleccionados a través de una ficha diagnóstica del territorio donde se comprobó que “eran compañeras y compañeros que no tenían empleos en el municipio Villa del Carmen”, dijo.

mefcca-nica-vida

Kreylan Rosaura Espino, de la comunidad de Los Cedros en Villa del Carmen, dijo que este apoyo “es gracias a nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo especialmente a las madres que somos padres y madres”.

Agradeció también el apoyo del MEFCCA “que nos ayuda a cómo ser madres emprendedoras y así sacar adelante a nuestros hijos”.

Relató que su negocio familiar es de fritanga pero ahora con este apoyo económico “voy a poder comprar mi cocina y así estar más estable y por el momento laboro sola y mi madre me acompaña”.

mefcca-nica-vida

Esther Zeledón, quien es de la comunidad La Chorrera del municipio de Villa del Carmen, dijo: “Quiero agradecer al gobierno porque nos está facilitando esta ayuda” con la que la protagonista podrá adquirir cerdos para crianza.

“El gobierno toda la vida nos ha ayudado, soy originaria de Jinotega por lo que le agradezco muchísimo a este gobierno”, añadió la campesina después de recibir el correspondiente cheque.

Dijo que con la producción de cerdos los va a vender y seguir criándolo y así mantener a su familia.

mefcca-nica-vida