El Ministerio de Salud en el departamento de Masaya, inauguró la ampliación y rehabilitación de clínica departamental psicosocial para beneficio de pacientes con enfermedades mentales, crónica y discapacidades diferentes en el puesto de salud de Monimbó.

La ampliación de esta clínica es un logro más del Gobierno Sandinista beneficiará a más de 40 pacientes diario.

La Directora del Centro de Salud de Monimbó Dra. Cinthya López dijo que no es solamente una clínica para pacientes con problemas mentales además atenderá a pacientes con enfermedades crónicas.

clinica-psicosocial-centro-salud-masaya

"Recordemos que los pacientes con enfermedades crónicas, como es diabetes, hipertensión y pacientes con discapacidades se van a ver beneficiado con la atención en esta clínica que lo que se pretende es que ellos aprendan a llevar emocionalmente la enfermedades que padecen", sostuvo.

"Como preocupación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la recuperación de Salud mental, se ha planteado nuclear la atención para todo el departamento en un solo lugar para brindar mejor la atención al paciente, brindaremos atención psiquiátrica, psicológica, de trabajo social, también vemos los problemas de hiperactividad, autismo, trastorno de conducta, trastorno del aprendizaje y lenguaje, personas con demencia", dijo el Dr. Gonzalo García, psiquiatra del centro psicosocial.

clinica-psicosocial-centro-salud-masaya

Además en la clínica se les estará brindando el medicamento gratuitamente a todos los pacientes. 

Asimismo Yessenia Moreno Escalante, madre de paciente con inestabilidad emocional expresó su alegría con la rehabilitación de esta clínica para la atención psicosocial.

"Antes esto no se miraba este tipo de ayuda y excelente calidad humana, me siento muy agradecida por mí y mi hijo, padezco de depresión, me han dado medidas que tomar para mi recuperación y también ayudar a otros paciente pasando la voz para que no se cierren en la enfermedad y me siento muy agradecida con el gobierno", indicó.