El Ministerio de la Juventud a través de un encuentro nacional con más de 150 jóvenes profesionales presentó una nueva opción de formación que vendrá a fortalecer el desempeño de cada uno en los diferentes ámbitos que trabajan.

Estos jóvenes de diferentes carreras profesionales desempeñan sus tareas desde las instituciones del buen Gobierno, y esta es una nueva oportunidad que se les brinda con el fin de afianzar el compromiso de seguir trabajando para con Nicaragua.

Milton Ruiz, coordinador nacional de JS19J, manifestó el Ministerio de la Juventud se ha convertido en una plataforma de capacitación y formación de conocimiento, en ese sentido ya se han anunciado más de seis diplomados y tres maestrías.

Hoy queremos presentarles a ellos un programa de capacitación en el segundo idioma inglés, un convenio que hemos firmado con la UNAN-Managua para seguir fortaleciendo esos conocimientos del mundo hoy y para el mundo hoy”, dijo Ruiz.

El joven Darwin Borges expresó su agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, porque les permiten a través del Ministerio de la Juventud ser protagonistas de estos programas académicos que les permiten profesionalizarse y servir al pueblo.

Es importantísimo en estos nuevos tiempos estar a tono con la realidad internacional y es importante que manejemos dos idiomas, el español, el inglés y más idiomas si es posible”, aseveró Borges.

Asimismo, la joven Belkis López manifestó son programas bastante beneficiosos para los jóvenes a nivel nacional y de esta manera aportar a Nicaragua en el desarrollo social, económico y político.

.