La comunidad educativa del Colegio Público Chiquilistagua aplican de manera constante las medidas de higiene ante el Covid- 19.

La directora del centro educativo, Ivania Duarte, precisó que el mensaje de lavado de manos se hace todos los días, para que los niños sean capaces de combatir cualquier tipo de enfermedad.

“No solamente la pandemia que tenemos a nivel mundial, sino, que el niño tiene que aprender a lavarse las manitos, porque asi el niño anda sus manitos limpias y su aseo personal, que también viene de casa”, refirió.

Al respecto comentó que se desarrollan talleres con los padres de familia para que los niños en los hogares practiquen este hábito.

Doña Katherine Mora, una de las madres de familia valoró como positiva este tipo de información “porque así aprendemos mucho a cuidar a nuestros niños también”.

Los infantes ya han logrado apropiarse del método recomendado por las autoridades de salud y pueden además multiplicar este conocimiento en sus hogares.

“Para acabar los gérmenes y evitar enfermedades como el Coronavirus. Son 7 pasos, restregarnos los dedos circular, también con la punta de las uñas y de los dedos restregarlos en la palma de la mano. Subimos encima de la mano y con la otra palma la restregamos igual”, enumeró parte de los pasos que ahora domina a la perfección.