El Ministerio de Salud (Minsa) llevó este martes atenciones médicas a los habitantes del barrio Manuel Olivares del distrito II de Managua.

Las atenciones en varias especialidades son totalmente gratuitas y estuvieron dirigidas por el doctor Javier Centeno, pediatra del centro de salud de la colonia Francisco Morazán.

Centeno dijo que “estas ferias de salud se hacen cada semana y este martes estamos en el barrio Manuel Olivares (contiguo al barrio Monseñor Lezcano) con medicina natural, medicina general, atención pedriátrica, medidas de prevención sobre la situación actual, tomas de papanicolau, ultrasonidos abdominales y pélvicos".

“Estas jornadas se realizan con el objetivo de brindar mayor atención a la ciudadanía”, añadió el galeno quien precisó que “nuestra función como trabajadores de la salud es atender a los niños, embarazadas, personas de la tercera edad, además tomas de pruebas de VIH".

Doña Martha Meléndez quien llevó a su niña que está siendo afectada por un catarro dijo que la atendió bien el pediatra y le suministró los medicamentos necesarios en forma gratuita.

“Estas atenciones médicas casi en la puerta de las casas nos viene a dar beneficios a la población y por lo consiguiente es algo muy bueno que está haciendo el presidente Daniel Ortega”, añadió la pobladora.