Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 30 de Marzo del 2020:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, buenísimas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua Bendita, nuestra Nicaragua Siempre Libre, nuestra Nicaragua que cada día amanece invocando a Dios Nuestro Señor, doblando rodillas, en estos Tiempos que pueden ser de aflicción, pero que sobre todo son de aprendizaje.

Ha llegado otro Lunes, otro Día, otra Semana, y seguimos fortaleciendo esos Tesoros nuestros : Nuestra Fé, nuestra Familia, nuestra Comunidad... Fé, Familia y Comunidad, con Esperanza, Solidaridad, en la Luz de Dios, que és ese Sol que aquí nos ilumina y que nunca declina, ese Sol que nos inspira, que nos alienta a cada [email protected] de [email protected], Pueblo de Dios, Pueblo nicaragüense, en esta Nicaragua de Paz y Bien !
Otro Día, otro Lunes, otra Semana, para continuar doblando rodillas, glorificando a Dios, clamando a Dios, dando Gracias Infinitas a Jehová Dios de los Ejércitos, porque al invocarle y al darle gracias renovamos la certeza de nuevas floraciones. Porque todos los días amanece, todos los días sale el Sol, y todos los días amanecemos, reverdecemos y renacemos con el Sol.

A cada Tiempo su afán ! Y estos son Tiempos de Pasión y vamos, con Dios, a la Resurrección. Vamos a vivir la Pasión de Jesucristo, y vamos a vivir la Resurrección de Nuestro Príncipe de la Paz y del Cariño.
Vivimos, estamos viviendo, con Ritmos Espirituales que esperamos nos vuelvan a [email protected] mejores Seres Humanos, capaces de reconocer los Tiempos, las Diferencias, los distintos Ritmos, que nos invitan a aprender siempre y a emprender y re-emprender siempre en los Caminos del Señor, que son Caminos de Bien.

En la Complejidad y la Maravilla de la Vida nos vemos, nos estamos viendo, con
“la luz de los ojos que alegran el Corazón,
y con la Buena Nueva que conforta los huesos.
El oído sabe escuchar las advertencias de la Vida,
y ese que sabe escuchar las advertencias de la Vida entre los sabios morará. Palabra de Dios !
Y también és Palabra de Dios,
“que el temor de Jehová és Enseñanza de Sabiduría;
y con el Temor o el Amor de Jehová nos apartamos del mal.
Pensamos todos nuestros Caminos,
y con Dios, con Nuestro Jehová
enderezamos nuestros pasos”.

Cuánto aprender en estos Días, estas Horas, que siempre son Benditos, porque todos los Tiempos son Tiempos de Dios y para Dios. No son Días de Injusticia, no son Días para la Impiedad, no son Días para Maledicencia, no son Días para la Ambición, no son Días para Soberbia. Son Días para la Unidad, para la Fraternidad, para la Solidaridad, para el Trabajo Honrado, Honesto, Humilde, Modesto, siempre procurando ver el Rostro del Señor en el Prójimo al que servimos, siempre buscando Paz, Tranquilidad, y en estos Tiempos, con todos los cuidados, Paz, Tranquilidad y Bien Común, y siempre buscando ser en todo momento Mensajeros de ese Dios Benevolente, Omnipotente, Misericordioso, que sabemos que nos guarda y protege.

“Mejor es humillar el espíritu con los humildes, dice la Biblia, que partir despojos con los soberbios”. Palabra de Dios !
Con Prudencia, Paciencia, Serenidad y Sabiduría que Dios nos da, si lo sabemos ver, todos los días... Siempre con Prudencia, Paciencia, Serenidad, Humildad y Sabiduría, nunca por encima de nadie, nunca con esa altivez que és Orgullo mal entendido, siempre con [email protected], siempre buscando el Bien de [email protected], Manantiales de Vida son los que recibimos, que nos dan Entendimiento, y recibimos Gracia, la Gracia como medicina, como remedio, como Don, para acercarnos más y más a la Justicia.

Iniciamos Semana con la Luz del Infinito, del Cielo, en nuestras Vidas, y Vamos Adelante. Agradecemos de todo Corazón la Confianza que el Pueblo deposita en [email protected] y en el Bien de [email protected], y en sus [email protected], estos miles de miles, de centenares de miles de [email protected], [email protected][email protected] que sabemos vivir la Vocación de Servicio, la Solidaridad, y elevar, todos los días, Conciencia, Responsabilidad, Conocimiento, Re-conocimiento del Privilegio de servir a nuestro Gran Pueblo nicaragüense, ese Gran Pueblo que nos enseña, precisamente, Conciencia y Responsabilidad.

Tenemos un País, Gracias a Dios, en calma, porque Dios, y la Confianza en Dios, la Fé,

la Familia, el Hogar, la Comunidad, las Oraciones, nos dan esa Calma.

Continuamos resguardando la Salud, cuidando a nuestros Seres Queridos, y cuidándonos [email protected], pero en particular a [email protected] [email protected], a [email protected] [email protected] Cró[email protected], a [email protected] Enfermos diabéticos, hipertensos, de Insuficiencia Renal, VIH/SIDA, a todas aquellas Personas vulnerables, cuidándonos y queriéndonos más, y priorizando lo que creamos que és Mejor para [email protected], priorizando precisamente el Cuido Amoroso, la Salud.
Otro principio de Semana... Cada día és un principio y, como cada día, disponemos la boca, el oído y el Corazón, a escucharnos, a hablarnos, a conversar, a comunicarnos, haciendo todo lo necesario para que la Vida Real, la Vida Cotidiana, la Vida Verdadera, la Vida del Pueblo, que vibra con Buen Corazón, con Verdad, con la Misericordia de Dios, continúe fluyendo nítida, sobreponiéndose a las mentiras que todavía se ven por ahí, a la impiedad, y a los agoreros que desconocen la Fuerza de la Fé. Vemos cómo quienes no conocen la Fé son pesimistas, perciben oscuridades, indiferencias, y así comunican también, Codicias, Insolidaridad, y sobre todo transmiten Egoísmo, un pecado capital que el Dios de [email protected] aborrece.

“Encomendamos a Jehová nuestras Obras,
y nuestros pensamientos serán afirmados.

Qué importante és decirlo. Todo lo que hacemos, lo encomendamos a Dios. Lo que pensamos, Dios se encargará de afirmarlo, siempre que sea para Bien y por el Bien de [email protected] !

Abominación és a Jehová todo necio de corazón, todo soberbio;
y ciertamente no quedará impune”.
Todas estas son Citas de las Sagradas Escrituras, y repito, reitero, que Encomendamos y seguimos encomendando a Dios y encomendándonos a Dios, con todo lo que hacemos, y luego, todos los afanes de la laboriosidad de nuestro Pueblo, que vive con Conciencia de Responsabilidad estos Tiempos que son de Aprendizajes, que son precisamente para el crecimiento de nuestra Conciencia y de nuestra Comprensión de lo indispensable que és unirnos por el Bien de [email protected]

Vamos Adelante, con la Guía del Saber Supremo que contienen las Sagradas Escrituras. Hemos estado leyendo Citas Bíblicas, y esas Sagradas Escrituras son nuestro Alimento, nos nutren, son indispensables en nuestras Vidas.

Decimos que Vamos Adelante, como Pueblo de Dios. Somos Pueblo de Dios ! Clamamos, le glorificamos, le alabamos, le cantamos, oramos... Pedimos por lo Bueno ! Nos sentimos [email protected] y [email protected] a Dios por nuestra Cultura, esa Cultura insustituible, imprescindible, valiosa, nuestra Fortaleza, nuestra Cultura, los Valores de nuestra Existencia, como Pueblo Luchador : Fé, Familia, Comunidad, Esperanza ! Porque seguimos con Esperanza, porque creemos, y porque sabemos que Dios és Grande y Misericordioso.

Iniciamos esta Semana que nos lleva al Domingo de Ramos. Por eso decimos, Tiempos de Pasión, que nos llevan a Tiempos a Resurrección. Nos alienta Dios Nuestro Señor, y nos alienta ese Acompañamiento Solidario, Fraternal, Potente, Generoso, entre [email protected] y [email protected], en nuestra Nicaragua.

En primer lugar, reconocemos a cada instante lo Grande, la Grandeza Espiritual de nuestro Pueblo, Creyente y Devoto. Y también nuestro
reconocimiento profundo a todos los Pastores y Líderes Religiosos que nos escriben, que nos animan, que nos dan la Fortaleza que Gracias a Dios tenemos, pero ellos la hacen crecer con sus Oraciones y sus Mensajes. A todos ellos, que se han congregado acompañándonos al Pueblo entero, a las Familias, a doblar rodillas, nuestro Agradecimiento. Esa Invocación Permanente al Altísimo, reiteramos, doblando rodillas, és para que la Buena Voluntad, la Solidaridad, la Fraternidad, la Calma, la Tranquilidad, desde la Fé, la Familia, la Comunidad y la Esperanza, sigan reinando en nuestra Nicaragua.
Cumplimos también con informar que, Gracias a Dios, nuestras Instituciones, nuestro Gobierno, nuestras Brigadas de esa Campaña Nacional de Oración, de Acompañamiento Familiar y Comunitario, desde la Fé que nos une a [email protected], continúan desplazándose. Continuamos desplegados en comprobación de las Medidas que debemos seguir aplicando, y asegurando más y más que nos apropiemos de las circunstancias que nos corresponde vivir, con Aliento Divino, con Buena Esperanza.

Cumplimos también con informar que todos los días continúan los Cultos de Adoración y Gloria a Dios, en todo el País, y en particular en el Sistema Penitenciario Nacional, en las celdas preventivas de la Policía Nacional, garantizándose también el cumplimiento de todas las Medidas de Protección, con las Personas que allí están y con las Familias que les visitan, según Programa.

También cumplimos con informar que, por Gracia de Dios, el Reporte del Ministerio de Salud hasta este Lunes, 10 de la mañana, no refleja, Gracias a Dios, Gloria a Dios, Bendito Dios, nuevos casos positivos, hasta ahora. Le pedimos al Señor, en humildad de Corazón, por la completa recuperación de los 2 [email protected] que todavía están con los cuidados necesarios, los dos casos importados que reportamos desde hace días y que están estables, gracias a Dios, aunque el Hermano de más de 70 años se encuentra delicado, pero estable. Los dos llegaron de Estados Unidos.

El caso que llamamos número 1, también recuperado, gracias a Dios.

Esperamos en la noche, ya en el Parte de hoy, más tarde, dar buenas nuevas sobre las Personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso, contactos de los casos importados, o que llegaron de otros Países con brotes fuertes, que han permanecido en buenas condiciones, gracias a Dios, y esperamos poder darles las noticias que hemos anunciado, sobre su tránsito a otro estatus, que és de recuperación, porque no han estado enfermos, no han tenido síntomas, y están bien, Gracias Infinitas al Señor, y a Nuestra Madre María.

En este momento no tenemos transmisión local comunitaria, Gracias, decimos siempre, a Dios.

Mañana vamos a estar, Dios Mediante, con Su Bendición, inaugurando el Complejo del Ministerio de Gobernación en Matagalpa, la Estación de Bomberos número 83, Oficinas de Trámites Migratorios y otros Servicios de Gobernación, para los más de 200,000 Habitantes de 110 Comunidades y 88 Barrios del Municipio Cabecera del Departamento de Matagalpa.

También nuestro Reconocimiento, como todos los días, a [email protected] de la Salud, Especialistas, [email protected] en general, [email protected], Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Ministerio de Gobernación, Alcaldías... [email protected] [email protected] que estamos, invariables, infatigablemente, con la Gracia de Dios, sirviendo a nuestro Pueblo con Amor, y [email protected] de Esperanza.
Compañ[email protected], también tenemos otras informaciones que compartimos : Estamos ampliando el Centro de Información Nacional COVID-19, como parte de las Acciones que desarrollamos para continuar trabajando en la contención del COVID-19 en nuestro País.

Hoy inicia el funcionamiento de una Nueva Línea Directa, el número 132, para que la Población, nuestro Pueblo, las Familias llamen responsablemente, de manera gratuita, las 24 horas del día, de Lunes a Domingo. Estará siendo atendido por Personal Calificado, que podrá brindar en cualquier momento información actualizada sobre las Medidas que se adoptan. También nuestro Pueblo podrá aclarar dudas, inquietudes, recibir más información preventiva, y sobre todo continuar con la responsabilidad y la seriedad que nos caracteriza, pidiendo a Dios, glorificando a Dios, y avanzando en nuestra Nicaragua en la mejor atención posible, desde nuestro Modelo de Comunicación y Presencia Directa, a todas las Familias nicaragüenses.

Igualmente queremos compartir con nuestro Pueblo, que se ha establecido un Calendario para el Pago de Salario del Mes de Abril. Habíamos hablado de que esta Semana, la

Semana que lleva a Domingo de Ramos, iniciaríamos el Pago de [email protected] [email protected] del Estado. Entonces, [email protected] [email protected] y todo el Personal del MINED, el Miércoles 1° empiezan a pagarse; todo el Personal del MINSA, el Jueves 2, y el Viernes 3, [email protected] [email protected] [email protected][email protected] del Estado, que no son ni MINSA, ni MINED, también estarán a partir del Viernes 3 recibiendo su pago, para que esta Semana Santa, [email protected] en Familia, sigamos [email protected] desde nuestra Fé y desde el Amor, el Amor en nuestros Hogares, en nuestras Familias y en nuestras Comunidades.
También tenemos la Semana Santa que se desarrolla, según lo que van decidiendo las distintas Iglesias, en todos los Municipios del País, con todas sus Tradiciones.

Tenemos 7 sismos en nuestro Territorio : 5 en las Zonas de Subducción o Costas, y 2 en Fallamiento Local.

Mañana 31 estaremos recordando el Terremoto del Año 31, 31 de Marzo, y pidiendo a Dios, orando por quienes perdieron la Vida en aquella tragedia, aquel evento sísmico que destruyó Managua y cambió la Vida de muchas Familias. Estaremos recordando y siempre conscientes de que esas Medidas que hemos venido aprendiendo para protegernos, para organizarnos mejor frente a este tipo de eventos, tienen que estar presentes en nuestras Vidas, para proteger mejor a cada [email protected] de [email protected] y a nuestras Familias.

1931... Cuántos años han pasado, pero no olvidamos los relatos que nos hacían [email protected] [email protected], nuestras Tías, nuestros Padres. Ahí están. Y por eso sabemos que nunca sobra, al contrario, siempre falta una Oración al Señor, por todas las Familias de Managua que en aquel momento sufrieron muchísimo.
Luego, lluvias débiles en 20 Municipios.

Tenemos también, el Jueves 2, el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer del Distrito IV de Managua... Buena noticia !

Tenemos 577 accidentes, 167 colisiones menos que la Semana pasada, aunque incrementó en 8 el número de Hermanos fallecidos, lamentablemente.

Luego tenemos, Compañ[email protected], el Informe sobre cómo estamos abasteciendo agua en este período de Verano, desde las Alcaldías. Casi 200,000

Familias han sido abastecidas, y seguimos trabajando hasta que llegue el Agua Santa.

Dicen que este año va a entrar temprano el Invierno... Dicen ! Vamos a esperar el Reporte formal y completo del Compañero Marcio, del INETER, y lo compartiremos por supuesto con nuestro Pueblo. Pero ya se dice, hemos leído en distintas páginas internacionales... Y bueno, Agua Santa, para multiplicar los frutos de la tierra, esa Tierra Prodigiosa donde vivimos, donde laboramos, donde producimos, y donde sabemos cosechar los alimentos.

Tenemos También, Compañ[email protected], los Ganadores Departamentales de los Festivales Regionales y Departamentales de Cuaresma. Lo vamos a compartir a través de los Medios. Muchas Felicidades ! Arroz aguado con pescado seco, Sopa de Cuajada, Pescado a la Parrilla, Sopa de Pescado; en el Caribe Norte, Sopa de Queso, Flan de plátano rallado, Torta de Coco, Vino de Jamaica, de Nancite; Pinol de Pescado, en Chontales; Arroz aguado con Gaspar, Tortas de Pescado, Sopa Marinera... Bueno, una cantidad de platos de nuestra rica Gastronomía nicaragüense, parte de nuestra Identidad y nuestra Cultura, Esencia del Espíritu Bueno de nuestra Nicaragua. Y también Dulces.

Estamos compartiendo a través de los Medios los nombres de los Ganadores, y felicitamos de Corazón a estos Portadores de la Tradición, de nuestra Identidad, de nuestra Cultura. Porque la defendemos, la guardamos, sabemos que ahí está la Esencia, decíamos, del Espíritu Bueno de nuestra Nicaragua.

Capitalización a Familias Emprendedoras de Estelí, para Emprendimientos de Marroquinería, Panificación, Pesca Artesanal, Viveros y crianza de distintas Especies. Más de 3 millones para 200 Familias.

Luego, Cyber Monday, Cyber Lunes : “Verano Nicaragua” II Edición, el día de hoy, con más de 100 Emprendimientos de diversos sectores, ofertando a través de Plataformas Digitales, Promociones Especiales para las Familias, Promociones Familiares para esta Semana Santa en que nos visitamos, y aunque sea un ratito asistimos, vamos a cumplir con nuestra Tradición de Unión Familiar, y un poco de descanso, un poco de esparcimiento para las Familias.
Recordemos que, visitándonos, queriéndonos, también somos [email protected], como también cuando vamos a los Mercados, somos [email protected], cuando reconocemos la Valentía de quienes están ganándose la Vida en los Mercados, en los Comercios y en los lugares de esparcimiento de Familias, y más en esta Temporada Turística, estamos siendo [email protected]

Tenemos Talleres con más de 2,000 Productores de Carazo, Jinotega y Matagalpa, sobre uso eficiente del Agua; producción de plántulas de Café en Viveros, y Herramientas Tecnológicas también.

Luego tenemos, Compañ[email protected], X Promoción de Médicos Especialistas en Medicina Interna, Ginecología, Pediatría, Cirugía y Anestesiología; Médicos de Matagalpa, Chinandega, Masaya, Granada y Managua, en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Con el apoyo del Pueblo y Gobierno de China-Taiwán estamos iniciando el día mañana la construcción del Laboratorio Clínico del Hospital de Corinto, Chinandega; inversión de 8 millones. Agradecimiento Profundo y Eterno a ese Gran Pueblo de China-Taiwán.
También tenemos aquí al Centro de Atención Sicosocial en el Puesto de Salud Roberto Clemente, de Masaya, inaugurándose, para atención a Personas con Problemas de Adicción, Ansiedad, etc.

Si algo en este momento llena el Mundo és mucha aflicción, mucha ansiedad, porque hay una Campaña permanente que quiere ser de Educación y de Información, pero pensamos que también debe incluir la información sobre los avances de la Medicina, las Vacunas, informaciones que den Esperanza, no sólo angustia, a los Pueblos.

Gracias a Dios tenemos en nuestro País la Bendición de nuestras Familias y de este Modelo en el que nos comunicamos, cuidamos y queremos [email protected] a [email protected], todo el tiempo. Y nos da calma, nos da calma ! És un Modelo de Confianza, entre [email protected] y [email protected], que [email protected] siempre agradecemos a Dios.

Tenemos también visitas a Departamentos, de los Especialistas de Salud, con las Brigadas Médicas cubanas. Van a estar en Granada, Madriz, Carazo, Managua, Siuna y Boaco, esta semana.
Luego tenemos Epidemiología... Ahora bajó el Dengue, gracias a Dios, 64% menos; Neumonía, 11% menos de casos y 35% menos de [email protected]; 20% menos de Malaria que la Semana pasada; Leptospirosis, 36% menos de casos que en el mismo período del 2019; 45% menos casos también en relación a Influenza que el mismo período del año pasado, gracias a Dios. Estamos cuidándonos siempre, y como estamos vigilantes, y monitoreamos y visitamos, hay menos casos.

Tenemos más de 600 Ferias de Salud con Clínicas Móviles, que están realizándose en 900 Comunidades con la participación de [email protected] de la Salud y Miembros de las Redes Comunitarias; 4,500 [email protected] atendiendo a 64,000 [email protected] en 43,000 Consultas Médicas, de las cuales 5,000 son Especialistas.

También la Misión Técnica de Taiwán estará entregando al MINSA computadoras de escritorio con baterías de respaldo, este Sábado 2 de Abril. [email protected] profundamente, como siempre, a este Gran Pueblo, al Embajador Jaime, a Cindy, que representan excelentemente a su Pueblo y a su Gobierno, a su Presidenta.

Tenemos al Ministerio de Educación realizando los Concursos de Dibujo y Pintura, para seleccionar las Obras que van a participar en Taiwán precisamente, en una Muestra Mundial de Arte Escolar. Los trabajos destacados se van a presentar, también aquí, antes de que hagan el viaje a aquel País y Pueblo Hermano.

“Plan de Cultura de Paz y Derechos Humanos” presentándose el día de mañana a toda la Comunidad Educativa.

Luego tenemos la selección y contratación de [email protected] Docentes, para ampliar los aprendizajes de Inglés. Eso se da entre hoy y mañana.

Tenemos también las Carreras Técnicas y los Cursos que se desarrollan con 80% de Asistencia en los 45 Centros Técnicos del INATEC en nuestro País. Y hemos finalizado, informa la Compañera Loyda, Directora del INATEC, el equipamiento didáctico de las Unidades de Inseminación Artificial del Programa Porcino, en Centros Técnicos de Jalapa, Chinandega y Nandaime; una inversión de más de medio millón. Con esta inversión también mejoraremos las condiciones para las Clases Prácticas de 1,700 Estudiantes de Carreras y Cursos Agropecuarios de Zootecnia, de Veterinaria.
Reserva Silvestre “Buenos Aires”, en el Municipio de La Concepción, Departamento de Masaya, declarándose mañana Martes... Bendito Dios ! Protegiendo nuestros Patrimonios Naturales. És una propiedad de Don Ramón Ernesto Mendieta, 14 hectáreas; refugio de gran variedad de Especies de Plantas, Árboles, Animales, y Aves Migratorias.

Empieza el Programa de Inseminación Artificial en Bovinos, esta Semana, en Nuestro Río San Juan, mejorando la Genética, Producción y Productividad Ganadera. Se atenderán en Río San Juan a 2,000 Familias Protagonistas; inseminaremos este año más de 4,000 vacas en el Departamento. Gracias a Dios.

Luego, Encuentros Presenciales del INTA con Productores, para abordar todos los Programas que presentamos para incrementar la Producción de Granos Básicos, Hortalizas, Cacao; Tecnologías para la cosecha y la postcosecha; buenas prácticas de ordeño, etc., etc.

Inauguramos en la Comunidad Paso Real, de Muy Muy, Matagalpa, para 250 [email protected], Energía Eléctrica. Programa Cristiano, Solidario, de Dignidad, de mejoría en la Vida de las Familias; inversión de 3 millones 117,359 córdobas, de nuestro Programa Nacional. [email protected] siempre a Dios, porque Vamos Adelante ! Energía para la Vida, para mejorar la Vida, para Aprender, Emprender y Prosperar ! Mañana vamos a dar a conocer todas las Inauguraciones que Dios Mediante realizaremos en el Mes de Abril.

También vamos a estar comentando la participación en un Diálogo Ministerial Virtual sobre COVID-19 y Diálogo para la Colaboración Científica Internacional en Ciencia Abierta, en el que participó el General en Retiro, General de Ejército, Omar Halleslevens, como Coordinador de Ciencia y Tecnología en nuestra Nicaragua. Estuvo la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, quien resaltó la importancia de esa Reunión Ministerial que se realiza por primera vez en UNESCO en formato virtual.

70 Delegaciones Ministeriales conectadas, así como decenas más con Nivel de [email protected], y otras de Alto Nivel.

Consenso absoluto sobre la importancia de compartir, sin restricciones, todos los conocimientos científicos que van surgiendo sobre el COVID-19. Porque sólo [email protected] y compartiendo Ciencia, Avance, Conocimiento, és que enfrentaremos y seguiremos enfrentando en este Mundo esta Pandemia sin precedentes.

Así estamos, Compañ[email protected] Así estamos, con mucha Fé, con mucha Esperanza, Siempre viendo la Luz Adelante, y la Luz de cada día, y el Sol que no declina. Y agradecidos a Dios porque nos permite guardar sus Caminos, nos permite trabajar con los Humildes, [email protected], además con Humildad; nos permite ser prudentes, nos permite aumentar el Saber, nos permite generar más y más Entendimiento, vivir los Manantiales de Agua Viva. También nos permite vivir creciendo espiritualmente, fortaleciéndonos como [email protected] de Dios, fortaleciendo nuestros Aprendizajes y tratando en todo momento de ser mejores, porque sabemos ser [email protected], nunca indiferentes, nunca soberbios, siempre humildes, siempre modestos, y sobre todo porque sepamos, como sabemos, compartir siempre la Buena Esperanza, la Buena Intención, el Buen Corazón, desde nuestros Tesoros Patrimoniales : La Fé, la Familia, el Hogar y las Comunidades.

Nuestro Comandante Daniel al frente de todo este trabajo que realizamos, minuto a minuto, día y noche, para continuar [email protected] Porque la Bendición de Dios llega cuando uno camina por esas Sendas Rectas y de Bien, pero además reconociendo que Él és el que Todo Puede, que uno és hijo suyo, espera en Dios, confía en Dios, pero és Dios el que nos da la Energía necesaria para Vivir, y el discernimiento también, para ir Adelante con lo mejor que sabemos y lo mejor que podemos.

Siempre Más Allá, Compañ[email protected] Siempre Más Allá ! Vamos Adelante ! És nuestro el Porvenir de Paz y Bien, que [email protected] queremos para esta Nicaragua de Luz, de Amor, de Vida, de Verdad ! Gracias, Compañ[email protected]