Un total de 33 médicos del interior del país concluyeron este lunes en el Hospital Alemán-Nicaragüense varias especializaciones médicas que vendrán a reforzar las atenciones de las familias nicaragüenses.

La doctora Maribel Hernández, directora de ese centro hospitalario, dijo que los galenos se graduaron en las especialidades de medicina interna, cirugía general, ginecobstetricia, pediatría y anestosiología.

La gran mayoría de los médicos que se graduaron llegaron de las regiones norte, central y de Managua “los que regresan a los hospitales de sus respectivos municipios y departamentos del país”.

Recordó la directora que la selección de los médicos a especializarse se hace bajo el principio de poder constar con especialistas en las diferentes regiones del país.

graduacion-hospital

Previo a la entrega de los certificados que acreditan la especialización a los galenos, el subdirector del referido centro hospitalario doctor Santiago Aguilar, saludó a los médicos especialistas a los que los instó a seguir teniendo más éxitos "porque el camino no finaliza aquí y no es tan corto como pareciera”.

“Tienen todo un mundo por delante, tienen que seguirse preparando porque durante estos años que cursaron la especialidad demostraron que el pueblo de Nicaragua y nuestro Gobierno puede contar con ustedes en cualquier momento”, dijo.

“Tuvimos epidemias y ahí estuvieron ustedes a como decimos popularmente al pie del cañón” recordó el subdirector del centro hospitalario.

graduacion-hospital

El doctor Carlos Guerrero, médico especialista en obstetricia, egresado de la décima promoción médico quirúrgica del hospital Alemán-Nicaragüense, dijo que “hemos pasado entre tres y cuatro años para coronar nuestra especialidad el día de hoy”.

“Le damos gracias a Dios primeramente por habernos permitido llegar al día de hoy (con la conclusión de la especialidad), así mismo a nuestras familias por el apoyo y al comandante Daniel Ortega por habernos regalado estos tres o cuatro años de especialidad”, comentó.

La doctora Asniel Toruño Balladares dijo que “ahora nuestra responsabilidad es seguir laborando dentro de los márgenes establecidos por nuestro Ministerio de Salud y así brindar una mejor atención a la población con calidad y calidez”.

Dijo que en la especialización tuvieron muy buenos maestros (médicos) y en un excelente hospital como es el Alemán-Nicaragüense.

graduacion-hospital

graduacion-hospital

graduacion-hospital

graduacion-hospital