Palabras Iniciales de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 30 de Marzo del 2020:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, buenísimas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua Bendita, nuestra Nicaragua Siempre Libre, nuestra Nicaragua que cada día amanece invocando a Dios Nuestro Señor, doblando rodillas, en estos Tiempos que pueden ser de aflicción, pero que sobre todo son de aprendizaje.

Ha llegado otro Lunes, otro Día, otra Semana, y seguimos fortaleciendo esos Tesoros nuestros : Nuestra Fé, nuestra Familia, nuestra Comunidad... Fé, Familia y Comunidad, con Esperanza, Solidaridad, en la Luz de Dios, que és ese Sol que aquí nos ilumina y que nunca declina, ese Sol que nos inspira, que nos alienta a cada [email protected] de [email protected], Pueblo de Dios, Pueblo nicaragüense, en esta Nicaragua de Paz y Bien !
Otro Día, otro Lunes, otra Semana, para continuar doblando rodillas, glorificando a Dios, clamando a Dios, dando Gracias Infinitas a Jehová Dios de los Ejércitos, porque al invocarle y al darle gracias renovamos la certeza de nuevas floraciones. Porque todos los días amanece, todos los días sale el Sol, y todos los días amanecemos, reverdecemos y renacemos con el Sol.

A cada Tiempo su afán ! Y estos son Tiempos de Pasión y vamos, con Dios, a la Resurrección. Vamos a vivir la Pasión de Jesucristo, y vamos a vivir la Resurrección de Nuestro Príncipe de la Paz y del Cariño.
Vivimos, estamos viviendo, con Ritmos Espirituales que esperamos nos vuelvan a [email protected] mejores Seres Humanos, capaces de reconocer los Tiempos, las Diferencias, los distintos Ritmos, que nos invitan a aprender siempre y a emprender y re-emprender siempre en los Caminos del Señor, que son Caminos de Bien.

En la Complejidad y la Maravilla de la Vida nos vemos, nos estamos viendo, con
“la luz de los ojos que alegran el Corazón,
y con la Buena Nueva que conforta los huesos.
El oído sabe escuchar las advertencias de la Vida,
y ese que sabe escuchar las advertencias de la Vida entre los sabios morará. Palabra de Dios !
Y también és Palabra de Dios,
“que el temor de Jehová és Enseñanza de Sabiduría;
y con el Temor o el Amor de Jehová nos apartamos del mal.
Pensamos todos nuestros Caminos,
y con Dios, con Nuestro Jehová
enderezamos nuestros pasos”.

Cuánto aprender en estos Días, estas Horas, que siempre son Benditos, porque todos los Tiempos son Tiempos de Dios y para Dios. No son Días de Injusticia, no son Días para la Impiedad, no son Días para Maledicencia, no son Días para la Ambición, no son Días para Soberbia. Son Días para la Unidad, para la Fraternidad, para la Solidaridad, para el Trabajo Honrado, Honesto, Humilde, Modesto, siempre procurando ver el Rostro del Señor en el Prójimo al que servimos, siempre buscando Paz, Tranquilidad, y en estos Tiempos, con todos los cuidados, Paz, Tranquilidad y Bien Común, y siempre buscando ser en todo momento Mensajeros de ese Dios Benevolente, Omnipotente, Misericordioso, que sabemos que nos guarda y protege.

“Mejor es humillar el espíritu con los humildes, dice la Biblia, que partir despojos con los soberbios”. Palabra de Dios !
Con Prudencia, Paciencia, Serenidad y Sabiduría que Dios nos da, si lo sabemos ver, todos los días... Siempre con Prudencia, Paciencia, Serenidad, Humildad y Sabiduría, nunca por encima de nadie, nunca con esa altivez que és Orgullo mal entendido, siempre con [email protected], siempre buscando el Bien de [email protected], Manantiales de Vida son los que recibimos, que nos dan Entendimiento, y recibimos Gracia, la Gracia como medicina, como remedio, como Don, para acercarnos más y más a la Justicia.

Iniciamos Semana con la Luz del Infinito, del Cielo, en nuestras Vidas, y Vamos Adelante. Agradecemos de todo Corazón la Confianza que el Pueblo deposita en [email protected] y en el Bien de [email protected], y en sus [email protected], estos miles de miles, de centenares de miles de [email protected], [email protected][email protected] que sabemos vivir la Vocación de Servicio, la Solidaridad, y elevar, todos los días, Conciencia, Responsabilidad, Conocimiento, Re-conocimiento del Privilegio de servir a nuestro Gran Pueblo nicaragüense, ese Gran Pueblo que nos enseña, precisamente, Conciencia y Responsabilidad.

Tenemos un País, Gracias a Dios, en calma, porque Dios, y la Confianza en Dios, la Fé,

la Familia, el Hogar, la Comunidad, las Oraciones, nos dan esa Calma.

Continuamos resguardando la Salud, cuidando a nuestros Seres Queridos, y cuidándonos [email protected], pero en particular a [email protected] [email protected], a [email protected] [email protected] Cró[email protected], a [email protected] Enfermos diabéticos, hipertensos, de Insuficiencia Renal, VIH/SIDA, a todas aquellas Personas vulnerables, cuidándonos y queriéndonos más, y priorizando lo que creamos que és Mejor para [email protected], priorizando precisamente el Cuido Amoroso, la Salud.
Otro principio de Semana... Cada día és un principio y, como cada día, disponemos la boca, el oído y el Corazón, a escucharnos, a hablarnos, a conversar, a comunicarnos, haciendo todo lo necesario para que la Vida Real, la Vida Cotidiana, la Vida Verdadera, la Vida del Pueblo, que vibra con Buen Corazón, con Verdad, con la Misericordia de Dios, continúe fluyendo nítida, sobreponiéndose a las mentiras que todavía se ven por ahí, a la impiedad, y a los agoreros que desconocen la Fuerza de la Fé. Vemos cómo quienes no conocen la Fé son pesimistas, perciben oscuridades, indiferencias, y así comunican también, Codicias, Insolidaridad, y sobre todo transmiten Egoísmo, un pecado capital que el Dios de [email protected] aborrece.

“Encomendamos a Jehová nuestras Obras,
y nuestros pensamientos serán afirmados.

Qué importante és decirlo. Todo lo que hacemos, lo encomendamos a Dios. Lo que pensamos, Dios se encargará de afirmarlo, siempre que sea para Bien y por el Bien de [email protected] !

Abominación és a Jehová todo necio de corazón, todo soberbio;
y ciertamente no quedará impune”.
Todas estas son Citas de las Sagradas Escrituras, y repito, reitero, que Encomendamos y seguimos encomendando a Dios y encomendándonos a Dios, con todo lo que hacemos, y luego, todos los afanes de la laboriosidad de nuestro Pueblo, que vive con Conciencia de Responsabilidad estos Tiempos que son de Aprendizajes, que son precisamente para el crecimiento de nuestra Conciencia y de nuestra Comprensión de lo indispensable que és unirnos por el Bien de [email protected]

Vamos Adelante, con la Guía del Saber Supremo que contienen las Sagradas Escrituras. Hemos estado leyendo Citas Bíblicas, y esas Sagradas Escrituras son nuestro Alimento, nos nutren, son indispensables en nuestras Vidas.

Decimos que Vamos Adelante, como Pueblo de Dios. Somos Pueblo de Dios ! Clamamos, le glorificamos, le alabamos, le cantamos, oramos... Pedimos por lo Bueno ! Nos sentimos [email protected] y [email protected] a Dios por nuestra Cultura, esa Cultura insustituible, imprescindible, valiosa, nuestra Fortaleza, nuestra Cultura, los Valores de nuestra Existencia, como Pueblo Luchador : Fé, Familia, Comunidad, Esperanza ! Porque seguimos con Esperanza, porque creemos, y porque sabemos que Dios és Grande y Misericordioso.

Iniciamos esta Semana que nos lleva al Domingo de Ramos. Por eso decimos, Tiempos de Pasión, que nos llevan a Tiempos a Resurrección. Nos alienta Dios Nuestro Señor, y nos alienta ese Acompañamiento Solidario, Fraternal, Potente, Generoso, entre [email protected] y [email protected], en nuestra Nicaragua.

En primer lugar, reconocemos a cada instante lo Grande, la Grandeza Espiritual de nuestro Pueblo, Creyente y Devoto. Y también nuestro
reconocimiento profundo a todos los Pastores y Líderes Religiosos que nos escriben, que nos animan, que nos dan la Fortaleza que Gracias a Dios tenemos, pero ellos la hacen crecer con sus Oraciones y sus Mensajes. A todos ellos, que se han congregado acompañándonos al Pueblo entero, a las Familias, a doblar rodillas, nuestro Agradecimiento. Esa Invocación Permanente al Altísimo, reiteramos, doblando rodillas, és para que la Buena Voluntad, la Solidaridad, la Fraternidad, la Calma, la Tranquilidad, desde la Fé, la Familia, la Comunidad y la Esperanza, sigan reinando en nuestra Nicaragua.
Cumplimos también con informar que, Gracias a Dios, nuestras Instituciones, nuestro Gobierno, nuestras Brigadas de esa Campaña Nacional de Oración, de Acompañamiento Familiar y Comunitario, desde la Fé que nos une a [email protected], continúan desplazándose. Continuamos desplegados en comprobación de las Medidas que debemos seguir aplicando, y asegurando más y más que nos apropiemos de las circunstancias que nos corresponde vivir, con Aliento Divino, con Buena Esperanza.

Cumplimos también con informar que todos los días continúan los Cultos de Adoración y Gloria a Dios, en todo el País, y en particular en el Sistema Penitenciario Nacional, en las celdas preventivas de la Policía Nacional, garantizándose también el cumplimiento de todas las Medidas de Protección, con las Personas que allí están y con las Familias que les visitan, según Programa.

También cumplimos con informar que, por Gracia de Dios, el Reporte del Ministerio de Salud hasta este Lunes, 10 de la mañana, no refleja, Gracias a Dios, Gloria a Dios, Bendito Dios, nuevos casos positivos, hasta ahora. Le pedimos al Señor, en humildad de Corazón, por la completa recuperación de los 2 [email protected] que todavía están con los cuidados necesarios, los dos casos importados que reportamos desde hace días y que están estables, gracias a Dios, aunque el Hermano de más de 70 años se encuentra delicado, pero estable. Los dos llegaron de Estados Unidos.

El caso que llamamos número 1, también recuperado, gracias a Dios.

Esperamos en la noche, ya en el Parte de hoy, más tarde, dar buenas nuevas sobre las Personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso, contactos de los casos importados, o que llegaron de otros Países con brotes fuertes, que han permanecido en buenas condiciones, gracias a Dios, y esperamos poder darles las noticias que hemos anunciado, sobre su tránsito a otro estatus, que és de recuperación, porque no han estado enfermos, no han tenido síntomas, y están bien, Gracias Infinitas al Señor, y a Nuestra Madre María.

En este momento no tenemos transmisión local comunitaria, Gracias, decimos siempre, a Dios.

Mañana vamos a estar, Dios Mediante, con Su Bendición, inaugurando el Complejo del Ministerio de Gobernación en Matagalpa, la Estación de Bomberos número 83, Oficinas de Trámites Migratorios y otros Servicios de Gobernación, para los más de 200,000 Habitantes de 110 Comunidades y 88 Barrios del Municipio Cabecera del Departamento de Matagalpa.

También nuestro Reconocimiento, como todos los días, a [email protected] de la Salud, Especialistas, [email protected] en general, [email protected], Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Ministerio de Gobernación, Alcaldías... [email protected] [email protected] que estamos, invariables, infatigablemente, con la Gracia de Dios, sirviendo a nuestro Pueblo con Amor, y [email protected] de Esperanza.