La Dirección General de Migración y Extranjería inició el noveno curso para estudiantes aspirantes a oficiales de Migración, en el que participan 26 jóvenes de todo el país, que reciben la formación necesaria para desempeñarse en las diferentes áreas de la institución una vez finalizado el curso, cuya duración es de 4 meses.

El teniente primero Carlos Gutiérrez, coordinador del área docente, enfatizó que el curso cuenta con una estructura de 16 asignaturas, entre ellas, el idioma inglés, con 672 horas de clases programadas.

Los estudiantes van a alcanzar las competencias necesarias para poder desarrollarse en el funcionamiento de cada una de las áreas de nuestra dirección, asímismo, impartimos el idioma inglés como una de las herramientas fundamentales para atender a los ciudadanos extranjeros”, destacó.

El nuevo mecanismo de captación de servidores públicos permite contar con un personal cuyos conocimientos son puestos en práctica al momento de atender a la población, brindarles respuesta a sus trámites y atenderlos con calidad.

Muy agradecida con el gobierno porque nos están brindando la oportunidad de optar a un empleo, además estamos siendo capacitados para atender mejor a la población, con calidad, ética y valores. Los docentes siempre están anuentes a la aclaración de nuestras dudas, de tal manera que nuestros conocimientos se amplíen”, subrayó Skarleth Montoya, aspirante.