Ante el sismo de 5 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher que se registró la mañana de este lunes en el océano Pacífico nicaragüense, el Ministerio de Salud (MINSA) activó su plan de respuesta.

La Ministra de Salud de Nicaragua, Carolina Dávila compartió que al sonar la alarma, los trabajadores salieron hacia la zona de seguridad, ya establecida.

Se puso en respuesta todo lo que hemos aprendido en los Ejercicios Multiamenazas, donde todos los trabajadores salieron en tiempo recordó hacia la zona ya establecida por las brigadas especiales conformadas”.



Agregó que, “nosotros estamos preparados, nuestro país se ha venido preparándo y estamos en la capacidad de responder. Hay que destacar que, estos ejercicios, nos permite trabajar en conjunto, para activarnos al momento de algún desastre y sobre todo, salvaguardar la vida, que es lo primordial”.

Agregó que el plan de respuesta se activó en todas las unidades de salud y se realizó la evacuación en capacidad de la respuesta.

El jefe de la brigada, Óscar Enrique Juárez apuntó que,  siempre están preparados, “ponemos en práctica lo que aprendimos en el ejercicio de preparación y estamos activados con las brigadas contra incendio, brigadas de primeros auxilios y brigadas de evacuación”.

.