La actividad comercial en uno de los centros de compras más populares de Managua se desarrolla en total normalidad.

Trabajadores por cuenta propia del mercado Oriental, desde muy tempranas horas de este lunes, acudieron a sus negocios para atender la demanda de la población, que han asitido de manera regular a realizar sus compras.

Los precios de los perecederos se mantienen, lo cual refleja la buena producción de los mismos a nivel nacional, garantizando calidad y buen precio, acorde a la demanda de la población.

La libra de papa está entre 15 y 16 córdobas la libra según la calidad, los tomates tenemos a 50 córdobas el balde, la cajilla a 600 córdobas, hay bastante producto, sobre todo cebolla, la libra la tenemos a 12 córdobas. La gente no ha dejado de venir, las ventas se han mantenido, además estos son productos de consumo diario”, dijo Keren Zeledón.

En cuanto a los abarrotes, su precio por libra no ha variado, así como el de los productos de higiene como el jabón, detergente, cloro, los que han alcanzado mucha demanda en las últimas semanas.

Los precios están normales, la libra de arroz está entre los 10 y 12 córdobas la libra según la calidad, los frijoles a 18 la libra, el litro de aceite a 42 córdobas, la libra de azúcar a 12 córdobas la libra. Todo está normal, las ventas se mantienen, por lo general la afluencia de gente es mayor los fines de semana, pero en la semana no dejamos de vender. Ahora la gente está llevando bastantes productos de limpieza para el hogar y nosotros seguimos manteniendo los precios”, subrayó José Martínez.  

 

.