La red social Facebook, que estrenó en Wall Street en 2012, debutó en el ranking de Forbes en segundo lugar. Microsoft, HP e Yahoo! quedaron fuera de la lista.

La red social LinkedIn, orientada a negocios y contactos profesionales, sigue en la cima de la lista de las 25 empresas de tecnología de más rápido crecimiento en Estados Unidos. El ranking, publicado por la revista Forbes el último miércoles, selecciona las empresas con un ingreso mínimo de 150 millones de dólares y una capitalización de mercado de al menos 500 millones de dólares, seleccionadas entre 2.100 compañías que cotizan en bolsa.

La red social Facebook, que estrenó en Wall Street en 2012, debutó en el ranking de Forbes en segundo lugar. Twitter, sin cotizar en bolsa, no figura en la lista de la publicación estadounidense.

Apple, la empresa con la capitalización bursátil más grande de la lista, ocupó el tercer lugar, seguida por 3D Systems, fabricante de impresoras 3D; y por IPG Photonics, fabricante de láseres de fibra.

El gigante Google regresó a la lista este año y terminó en el 17º lugar. A su vez, Microsoft, HP e Yahoo! quedaron fuera de la selección de Forbes.

LinkedIn

La red social LinkedIn fue fundada en diciembre de 2002 y lanzada en mayo de 2003. Tras cinco años de su debut, tenía más de 25 millones de usuarios registrados, extendiéndose a 150 compañías.

Actualmente, la red social profesionales cuenta con más de 220 millones de usuarios registrados de más de 200 países. En 2011, LinkedIn se adelantó a Facebook al poner acciones en la bolsa de valores, con un valor inicial de 45 dólares. La buena acogida de la red social por parte de los inversionistas disparó sus acciones en un 109% y su monto bursátil alcanzó los 8.900 millones de dólares en Wall Street.