Declaraciones de Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua, en Edición Especial de Domingo a través de los Medios del Poder Ciudadano 29 de Marzo del 2020

Muy buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita, nuestra Nicaragua de Buen Corazón y Buena Fé, nuestra Nicaragua de Buen Juicio, de Buena Conciencia, nuestra Nicaragua de Amor, de Fé, de Familia, de Comunidad. Esta Nicaragua que ha quitado la piedra, que quita la piedra del Corazón, como dijo hoy el Santo Padre, cuando dijo, en palabras de Cristo Jesús : “Yo soy la Resurrección y la Vida... ¡Tengan Fé! En medio del sufrimiento sigan teniendo Fé... Quiten la piedra de su Corazón, y dejen (dejemos) que la Palabra de Dios devuelva la Vida”.

Sabias Palabras, porque és la Palabra de Dios la que nos devuelve la Energía, cada día. Cada día resurgimos, cada día renacemos, cada día reverdecemos, cada día florecemos, desde la Palabra de Dios, desde la Fé, y no hay piedras en nuestros Corazones.

Gracias a Dios, este Gran Pueblo nuestro ha  estado y seguirá estando unido, en Victorias de la Fé, del Amor, de la Vida, del Cariño. En las Luchas ! Hemos sido [email protected] por nuestra Historia para luchar, para avanzar, para sólo tener esa dosis de miedo protector, pero no dejarnos nunca acobardar, o paralizar. Porque sabemos que teniendo Fé, podemos vencer el miedo.

El Amor és la Fuente de la Fé, y somos un Pueblo Amoroso, somos un Pueblo Creyente, somos un Pueblo Devoto, somos un Pueblo que desde el Amor, desde esa Potente Cultura de Hogar, de Familia, de Comunidad, desde estas Manos, nuestras Manos Laboriosas, que se pliegan para rezar, que se inclina nuestro Cuerpo ante Dios Nuestro Señor, Vamos Adelante ! Amor, Familia, Fé, Esperanza, Solidaridad !

Y bueno, mediodía de Domingo, cuántas Iglesias, cuántos Pastores nos han convocado a seguir en Oración, doblando rodillas, clamando ante el Omnipotente, ante el Misericordioso. Clamando para caminar en la Vida como Personas  de Vida y Esperanza, como Personas que somos capaces de amanecer, desde la Fé y la Esperanza, con la Energía indispensable para continuar trabajando, para continuar expresando Solidaridad y Cariño, expresándonos [email protected] a [email protected], porque [email protected] és que Vamos Adelante. Las Familias nicaragüenses, [email protected] en Cariño, [email protected] en Solidaridad, [email protected] en Cristianismo, és que Vamos Adelante.

Y [email protected], entonces, a Dios, por este otro Domingo de Verano, Domingo antes del Domingo de Ramos, en el que estamos dándole gracias  a Él por la Vida y la Fortaleza con la que avanzamos, reconociendo Su Gracia, reconociendo Su Gloria.

[email protected], prácticamente vamos a repetir lo que decía el Doctor Carlos Sáenz en el Informe de esta mañana, Informe Formal, Oficial, del Ministerio de Salud. Seguimos, como habíamos explicado ayer, con la misma situación en cuanto al Coronavirus. Gracias Infinitas a Dios !

 

‒        El caso número 1, que probablemente ya va a recibir el Alta, está recuperado, Gracias Infinitas a Dios.

 

‒        El caso número 2, sabemos que lamentablemente falleció, y otra vez, un Abrazoa toda la Familia.

 

‒        Y los casos que conocimos hace 2 días, están estables. En el caso de la Persona Mujer, de 52 años, estable. Y en el caso del Hermano Varón, de más de 70 años, siempre en estado delicado, luchando, y nosotros pidiendo, con Fé, por su recuperación.

Todas las Familias tomando las Medidas en todas partes; tomando todas las Medidas en Aeropuertos, Puertos de Entrada, Fronteras. Y una vez más nuestro Reconocimiento a todos nuestros Equipos de Trabajo, de Migración, de nuestro Ejército, de nuestra Policía, que estamos desplegados en todo el País asegurando a nuestro Pueblo... En primer lugar, asegurándonos que tomemos las Medidas necesarias, y también en primer lugar, protegiéndonos en todas las Actividades de nuestra Vida cotidiana.

Tenemos los casos en seguimiento cercano, solidario, riguroso, monitoreo permanente. Esperamos ya poder dar de Alta el día de mañana por lo menos a 4, sino 5, de estas Personas que el Doctor Sáenz mencionaba el número de 15. Son Personas a quienes les hemos dado seguimiento por sus contactos con los casos importados que mencionamos : Los dos casos que tenemos, que llegaron de Estados Unidos, y contactos que hubieran podido tener con el caso 2, o el caso 1, que gracias a Dios está recuperado, restablecido, sólo esperando ya el Alta Médica Formal y Oficial.

Entonces, seguimiento cercano, monitoreo riguroso. Probablemente 5 de estas Personas puedan recibir el Alta y pasar ya a otra Modalidad de Cuido, el día de mañana. Esperamos en Dios, confiamos en Dios, con lo cual, sabemos que la Confianza, que no és exceso de Confianza, sino Confianza en Dios, la Fé, la Unidad de las Familias, el Bien Común, los Buenos Sentimientos, el Buen Corazón, nos unen y fortalecen en esta Nicaragua de Bendición, de Trabajo para Prosperar, y Victorias !

Mañana abrimos Semana, siempre lleno nuestro Espíritu, de Dios, Dios que Todo lo Puede, y de Amor que és Dios, que Todo Vence. Siempre fortalecidos con el Gran Poder de Dios ! Estamos entonces aquí, trabajando, vigilantes, en permanente Coordinación y Comunicación, como mandata nuestro Presidente. Estamos trabajando, vigilantes, realizando visitas desde nuestra Gran Campaña de Solidaridad y Sanidad, Comunicación en los Hogares, con las Familias.

Mañana vamos a dar los datos, incluyendo el Fin de Semana, e iniciamos otra Semana de esa Gran Campaña de Amor, Solidaridad, Oración y Sanidad, que hemos emprendido en todo el País. Más de un millón 300,000 visitas teníamos, tenemos mucho más ya, estamos [email protected] Mañana daremos las cifras completas.

Nuevamente nuestro Abrazo, reconocido, nuestro Respeto, Admiración, a todo nuestro Gran Pueblo Nicaragüense, que nos llena a [email protected] de Orgullo Patrio. Patria és Humanidad, Patria és Solidaridad, Fraternidad. Así somos en Nicaragua, así somos en Mayoría, Valientes, Potentes, [email protected], [email protected], [email protected], [email protected] Somos Creyentes. Somos Devotos. Vivimos con la Fuerza de la Esperanza. Vivimos, vivimos, y vivimos, caminando como “Criaturas para la Vida”, Así dijo el Santo Padre, el día de hoy.

Nuestro Agradecimiento también a [email protected] [email protected] que han estado en Video-Conferencias con las distintas Dependencias del Sistema Penitenciario  y Celdas Preventivas de nuestra Policía Nacional. Igualmente, nuestro Abrazo y Reconocimiento a [email protected] [email protected] [email protected] de la Salud, Especialistas, Médicos, que no descansan, no descansamos.

Yo no soy Médico, ni soy Especialista, pero estamos coordinando aquí este inmenso esfuerzo del Gran Pueblo Nicaragüense. És el Pueblo el que está movilizado. És el Pueblo organizado y consciente, con un Sentido natural de Disciplina, de Deber, de Cuido, de Amor, és el Pueblo nicaragüense el que está, Siempre Más Allá, Adelante, porque así és como construimos más y más la Nicaragua que queremos, así es como construimos más de la Nicaragua que [email protected] queremos y que [email protected] soñamos. Aquí vivimos con Amor !

Decía el Santo Padre, hoy también, hizo un llamamiento a que los conflictos no se resuelvan por Caminos equivocados. Pidió un alto a las guerras, en todas partes, dice, “y atención a quienes se encuentran en situaciones mayores de vulnerabilidad. Dice el Santo Padre, el Papa Francisco : “És necesario superar los antagonismos y contrastes mediante la búsqueda constructiva de la Paz”.

Aquí vivimos en Paz. Aquí tenemos el Corazón lleno de Cariño, Fé y Esperanza. Aquí somos Familia [email protected] [email protected] nicaragüenses, y Vamos Adelante, precisamente desde todos esos Valores, desde toda esa valiosa Cultura de Familia, de Fé, de Comunidad. Somos el Pueblo de Rubén Darío, somos el Pueblo de Augusto Sandino, sabemos de Luchas, sabemos de Honor, tenemos el Valor Supremo de la Esperanza en Dios, iluminando nuestras Vidas.

Y como el Eclesiastés nos enseña :

 

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

 

Hay tiempo para nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;

 

Tiempo en el que se mata, pero hay tiempo para curar; tiempo en el que se destruye, pero hay tiempo para edificar;

 

Tiempo para llorar, y tiempo para reír; (...) tiempo para bailar, para disfrutar;

 

Tiempo de esparcir piedras, y tiempo de unir, de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo para abstenerse de abrazar;

 

tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;

 

tiempo de romper, y tiempo de coser, de unir; tiempo de callar, y tiempo de hablar;

 

tiempo de amar, y tiempo de odiar; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

 

Todo tiene su Tiempo en la Vida. Vanidad de Vanidades, cuando no sabemos reconocer los ritmos de la Vida. Todo és Vanidad ! Ambiciones, Vanidades, todo eso és efímero, y no hace mella, precisamente porque las malas intenciones no pueden con el Amor, que Todo Vence !

[email protected], aquí estamos, cantando, como decía nuestro Gran Fernando Gordillo, el Poeta, el Poeta Fernando Gordillo, Nicaragüense por Gracia de Dios, “Cantando el Valor de los que Sueñan”. Seguimos soñando. Seguimos creyendo y seguimos creando, [email protected] [email protected], y con la Potente Voz de nuestras Familias y Comunidades, la Patria que queremos y la Patria que soñamos.

Las circunstancias de la Vida nos forjan, nos forman, aprendemos más y más, y aprendemos, sobre todo, que siempre, siempre, el Sol que no declina, Dios Nuestro Señor, ilumina nuestros pasos, guía nuestros pasos, de Pueblo Vigoroso, de Pueblo Glorioso, de Pueblo Digno, de Pueblo Fuerte, de Pueblo Soberano, de Pueblo que reza a Jesucristo, y habla español.

Gracias, Hermanos y Hermanas... Diríamos también, habla este Gran Pueblo nuestro, Miskito, Mayagna, habla también como Pueblo Garífuna, habla también Creole, como Pueblo Afrodescendiente, y habla español, y todos rezamos a Jesucristo Nuestro Señor, que és el Príncipe de la Paz, el Príncipe del Amor, el Príncipe del Bien !

Gracias, Compañ[email protected] Estamos en comunicación, decíamos, coordinando todo nuestro gran esfuerzo de Pueblo, de Pueblo Trabajador, de Pueblo Bueno, de Pueblo de Dios !

El Comandante Daniel nos abraza a [email protected] y a cada [email protected] Vamos Adelante, Siempre Más Allá, Siempre en Vencimiento ! Los que estamos en Dios, no tememos. Siempre, siempre somos capaces de ver la Luz, de ver el Cariño. Tenemos Confianza en Dios Nuestro Señor y en Su Sagrada Palabra. Todo esto va a pasar, todo esto va a pasar, y más y más aprendidos seremos, bendecidos, aprendidos, aprendiendo, Bendiciendo a Dios que és Misericordia, todos los días.

Adelante, Compañ[email protected] ! Abrazos de nuestro Comandante Daniel y de [email protected] [email protected] Aquí estamos, siempre [email protected] por la Confianza que ponen en este Gobierno de Ustedes, Gobierno de [email protected], siempre [email protected], siempre [email protected] del Carácter nicaragüense y de esa Confianza que nos inspira cada día a hacer todo Mejor. Gracias, [email protected] Adelante, Adelante Siempre ! És nuestro el Porvenir !