La Policía Nacional destaca que a nivel nacional ocurrieron 10 accidentes de tránsito, 4 Managua y 6 en los departamentos, 10 lesionados y 4 fallecidos.

El informe detallado de los fallecidos en accidentes de tránsito destaca que el primer caso ocurrió en Zelaya Central, municipio Muelle de los Bueyes, comarca Cedro Macho, costado oeste de la finca de Isidro Molina.

El hecho se dio el sábado 28 de marzo, 10:30 de la mañana. Falleció Pablo Leoncio Ortiz Díaz, 79 años, pasajero de camión marca Hino, color blanco, placa CT11485, conducido por Lenin Bladimir Ruiz González, 36 años, al bajar pendiente el vehículo presentó desperfectos mecánicos y se volcó.

 El conductor del camión fue remitido al Ministerio Público.

El segundo caso se dio en Chinandega, municipio El Viejo, kilómetro 166 carretera Chinandega - El Viejo, entrada al balneario Jiquilillo, 200 metros al oeste.

El hecho ocurrió el sábado 28 de marzo, 5:00 de la tarde. Falleció Ruddis Antonio Oviedo Tercero, 31 años, conducía a exceso de velocidad, motocicleta marca Génesis, color azul, sin placa, perdió control de la motocicleta, cayó sobre el pavimento.

El tercer caso se registró en Chinandega, municipio Villanueva, kilómetro 188.5 carretera Chinandega - Somotillo, empalme Villanueva, el sábado 28 de marzo, 7:20 de la noche.

En este accidente falleció Aquileo Francisco Maradiaga Lindo, 47 años, quien conducía a exceso de velocidad, motocicleta marca Yamaha, color blanco, placa CH-27966, invadió carril al cabezal marca Freightliner, color blanco, placa M-298871, conducido por Edwin Salvador Hernández, 26 años.

El Conductor de cabezal remitido al Ministerio Público.

En Managua, en el Distrito 6, barrio Waspán Sur, costado sur del Maxi Pali, sábado 28 de marzo, 11:00 de la noche. Falleció Julio Nehemías Flores Gaitán, 37 años, conducía en estado de ebriedad y exceso de velocidad motocicleta marca Bajaj, multicolor, placa M-70094, perdió control de la motocicleta, impacto en árbol.

Y en León, municipio Nagarote, kilómetro 49, domingo 29 de marzo, falleció Richard Antonio Jarquín Guevara, 42 años, conducía en estado de ebriedad y exceso de velocidad motocicleta Pulsar, color azul, placa M-95843, fue impactado por vehículo desconocido, conductor se dio a la fuga.

La Policía Nacional realiza la búsqueda y captura de conductor de vehículo.

Otros casos

La Policía desarticuló 1 expendio de droga 1 expendedor preso. Se ocupó 1 libra de Marihuana.

No se reportaron Migrantes extraregionales capturados.

El informe destaca que la ccantidad de presos en Celdas Policiales del país, Total:1,519, hombres:1,447, mujeres: 72, por delitos: 1,434, por faltas penales: 85.

Policía Nacional brinda seguridad y hoy domingo 29 de marzo garantiza regulación del tránsito y protección policial a carretas peregrinas de Masaya y Granada, hacia el Santuario de Jesús del Rescate en Popoyuapa departamento de Rivas.

De igualmente brinda seguridad a las visitas casa a casa en coordinación con MINSA y tendido territorial de nuestro partido, medidas de prevención al coronavirus, en municipios, cabeceras departamentales y distritos de Managua.

También brinda seguridad a juegos de beisbol, XII Campeonato de Primera División Comandante German Pomares Ordóñez 2020, en estadios de: Jinotega, Estelí, Managua, San Carlos, Boaco, Rivas, Masaya y Nagarote.

Protección policial a ferias de la salud, deportivas y recreativas, culturales, ferias gastronómicas y de la economía familiar, asambleas con la comunidad, destinos turísticos y balnearios, carretas peregrinas, festivales, fiestas patronales y corridas de toros.

También está presente en la ejecución Plan de Seguridad en el Campo y realiza vigilancia y patrullaje en: barrios, destinos turísticos, paradas, terminales de buses y parques.