La ceremonia se realizó en el auditorio de la municipalidad Miguel Larreynaga y en esta participaron autoridades de la Alcaldía de Managua, así como también miembros de la comunidad china taiwanesa radicada en el país.

La alcaldesa de Managua señaló que es un gran honor para la municipalidad la presencia de la nieta de un hombre que dejó como legado los principios de Paz, Nacionalismo y Bienestar Social.

“Nuestro gobierno promueve también la paz, la unidad, el bienestar común y el bienestar de nuestro pueblo, así que son principios que compartimos”, indicó Torres, quien señaló que Managua cuenta con un parque en memoria del gran nacionalista chino.

Torres indicó que entregar las llaves de la ciudad a la doctora Sui Fong es entregar también el alma y el corazón de todos los que la habitan.

La nieta del Padre Fundador de China dijo por su parte sentirse muy complacida de estar en Nicaragua y reiteró su agradecimiento  por el recibimiento que le dieron tanto a la Alcaldía capitalina como a sus compatriotas de China-Taiwán.

“Me siento muy honrada por el amplio reconocimiento y respeto a las doctrinas de mi abuelo doctor Sun Yat Sen”, señaló Sung Sui Fong.