Con una demostración de las habilidades y destrezas adquiridas por los estudiantes técnicos de diferentes Centros Tecnológicos, el Inatec y la Juventud Sandinista 19 de Julio realizaron el Festival de Bartender, Barismo y Delicias de Verano Nicaragua toda dulce, paz y bien, en el Puerto Salvador Allende.

En este evento el público presente degustó platillos propios de esta temporada de verano, así como de bebidas totalmente gratis. Entre las comidas elaboradas por los propios estudiantes están el gaspar con arroz aguado, indio viejo, sopa de queso, ceviche, frescos, almíbar, vigorón, entre otras.

El compañero Cesar Ríos, director general de formación profesional de Inatec, expresó que es un espacio para compartir en donde los jóvenes pudieron hacer demostraciones de la elaboración de bebidas como cocteles y tradicionales.

SALVADOR

“Es un espacio en que los jóvenes pueden demostrar también sus habilidades técnicas adquiridas en los Centros Tecnológicos desde un programa nacional de educación técnica y capacitación gratuita que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, dijo Ríos.

Wiston Martínez, estudiante del Centro Tecnológico de León, manifestó que participar en este tipo de espacios es importante porque adquieren mayor experiencia en la elaboración de platos y tragos.

“He aprendido muchas cosas como preparar tragos, cocteles y es algo que abre muchas puertas para trabajo”, indicó.

SALVADOR

Asimismo, la joven Karen Ramos, de la Escuela Hotel “Casa Luxemburgo” de Pochomil, mencionó que como estudiantes se dan a conocer y que otros conozcan lo que han aprendido y la calidad de educación que reciben.

“Durante el año y medio que he estado en el Centro he aprendido de todo. Me he llevado una gran experiencia en el Centro, es una educación gratuita, técnica y de calidad”, señaló.

El bartender Joseph Chavarría, egresado de la Escuela Nacional de Hotelería instó a los jóvenes a estudiar diciendo: “Hay una vía disponible, hoy en día los están becando a todos, sino quieren es porque ya no quieren, que busquen esas vías”.

Se contó con la participación de más de 50 estudiantes de los centros tecnológicos que imparten las carreras de Cocina, Servicio de Bar y Restaurante de León, Granada, Managua y Escuela Hotel “Casa Luxemburgo” de Pochomil.

SALVADOR