En el municipio de Jinotega, en el Lago Dorado, pobladores encontraron este viernes 27 de marzo cuerpo de José Castro de 46 años, quien pereció ahogado y había ddesaparecido desde el 26. Habitaba en la Comunidad El Dorado. Policía investiga, según el informe de incidencias emitido por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred).

El informe también destaca que, en Chinandega, El Viejo, este 27 de marzo se combustionó en su totalidad la casa de Leonel Carranza Marinera, habitan 5 personas, comunidad Remigio. La familia está en casa solidaria.

También en Chinandega – El Viejo desde el 24 de marzo se trabaja para sofocar incendio en la zona de amortiguamiento del volcán Cosigüina; la inaccesibilidad del lugar ha dificultado su control. Trabajaron 40 compañeros del Ejército y brigadistas de las comunidades Capulín, Las Piscinas, Las Pozas y Potosí.

Pronóstico Nacional

El informe de incidencias señala que predominan las altas presiones con vientos entre ligeros y moderados en el sur de la Región Pacífico y sur del litoral Pacífico. Continuará el aporte de nubosidad, procedente del Mar Caribe, hacia las Regiones Caribe, Norte, Central. Región Pacífico: medio nublado, en el resto del país, parcialmente nublado. Lluvias  dispersas y ligeras en las Regiones Caribe, Norte y Central. Lloviznas ocasionales en la Región Pacífico.

Temperaturas máximas 38°C en Occidente del Pacífico; en  el centro del Pacífico: 35°C. Reg. Central, Norte y Caribe 31°C; Jinotega  27°C;  Meseta de los Pueblos 30°C.

Sismos

El Sinapred destaca la ocurrencia de 2 sismos en aguas del océano Pacífico; el mayor magnitud 3.5 grados, profundidad 97 kilómetros, localizado 7 kilómetros al Suroeste de Naragote, León. Sin incidencias.

Sismos en el área Centroamérica: 9 sismos. 7 sismos en Guatemala; el mayor magnitud 4.2 grados, profundidad 14 kilómetros, localizado 64 kilómetros al Suroeste de Las Brisas. 2 sismos en El Salvador; el mayor magnitud 3.2 grados, profundidad 52 kilómetros, localizado 23 kilómetros al Sur de Acajutla. Sismos fuera de Centroamérica: 20; ninguno mayor a magnitud seis.

Con respecto al comportamiento de los volcánes Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepción, todos dentro del rango de su actividad normal.