El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entregó este sábado 68 títulos de propiedad a 68 retirados del Ejército Popular Sandinista (EPS) y del Ministerio de Interior, como parte de la restitución de derechos de propiedad a los nicaragüenses.

Los títulos de propiedad fueron entregados a sus propietarios por la titular del Ministerio de Gobernación compañera María Amelia Coronel Kinloch, quien agradeció a los retirados del EPS por los servicios prestados a la Patria.

Dijo que los títulos son una seguridad jurídica para los retirados y reiteró que estas restituciones de derechos que lleva a cabo el gobierno que dirigen el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo van a seguir.

titulo2

Marlon Mairena de la Procuraduría General de la República (PGR) dijo que la entrega de los títulos también es en cumplimiento de los acuerdos de paz y reconciliación nacional que se llevaron a cabo en Nicaragua.

Precisó que los beneficiados fueron protagonistas retirados que “conjuntamente atendemos con el Ministerio de Gobernación para las propiedades de El Timal en el municipio de Tipitapa, en San Marcos en el departamento de Carazo y el barrio René Núñez Téllez en León".

Indicó que tener un título de propiedad para los retirados del Ejércicto de Nicaragua es la seguridad jurídica “de tener una propiedad legalizada y el cumplimiento de los acuerdos de paz, el beneficio de tener el derecho de propiedad digna que el Gobierno de Reconciliación Nacional le garantiza a los retirados de las armas”.

titulo2

“La ventaja de un título de propiedad es la tranquilidad y la paz que tienen los compañeros retirados y el derecho a ese beneficio porque la propiedad que les entrega el gobierno les pertenece a ellos”, indicó.

El protagonista Manuel Bustos, del barrio Santa Rosa de Managua dijo “que se dé cuenta el pueblo nicaragüenses de que a nosotros (los retirados de las instituciones armadas) nos está cumpliendo con nuestro derechos el comandante Daniel Ortega”.

“Nuestro comandante es un hombre sabio quien está dirigiendo a este pueblo y especialmente en estas dificultados que ahora está el mundo entero, Nicaragua se llena de gozo porque vamos para adelante y no retrocedemos”.

titulo2

“Antes éramos leoncillos, pero ahora somos leones que defendemos nuestra Patria, nuestra Revolución y a nuestro comandante y vamos por más victorias”, dijo el beneficiado quien parafraseó un pasaje bíblico en sus declaraciones.

Pedro Rivas Maradiaga del barrio Sutiaba de la ciudad de León dijo “esta es una alegría y un orgullo en que nuestro comandante siempre se preocupa por cada uno de nosotros y estamos con él todo el tiempo y nuestras familias también se sienten orgullosas con él”.

“Hemos estado a la par con él (comandante Ortega) hasta las últimas consecuencias”, precisó el protagonista después de recibir su título de propiedad.

Victoriano Membreño también de León dijo “nos sentimos alegres porque nuestro comandante nos está restituyendo nuestros derechos a todos los desmovilizados y ex combatientes y mi familia está alegre porque recibí un título de propiedad donde dignamente voy a vivir”.

Mercedes Pulido de San Benito después de recibir el título dijo “estoy muy emocionada porque ahora si tengo que heredarles a mis nietos y darle gracias a nuestro comandante que está cumpliendo con nosotros los retirados del Ejército y vamos por más victorias”.

Este es el único gobierno “que nos ha restituido derechos y ahora me siento feliz de tener en mis manos esta seguridad jurídica”, puntualizó.