El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) celebró en la Sala Pilar Aguirre de la Cinemateca Nacional, el Día Mundial del Teatro e ingresó al Salón Histórico del Teatro Nacional a 18 artistas nicaragüenses, entre estos dramaturgos, directores y teatristas como un reconocimiento a su trabajo en las artes escénicas.

Como parte de la celebración los alumnos de la Escuela Nacional de Teatro Pilar Aguirre, interpretaron escenas de la obra “La Casa de Bernarda Alba” del dramaturgo español Federico García Lorca.

Entre los homenajeados se encuentran César Meléndez, Valentín Castillo (Amado Felipe), Rosario Pérez (La Cholita) César Paz, Ciro Molina, Ernesto Soto, Georgina Valdivia (La Lupita), Gonzalo Cuellar y Zoe Meza fundadores del teatro de títeres Guachipilín, Guillermo Madrigal, Isidro Rodríguez, Julio Vargas, Luis Harold Aburto, Mario Pérez Calero, Mario Torres, Pablo Pupiro, Roberto Aguirre (El Doctor K-locura) y el cronista deportivo y actor Sucre Frech.

El Día Mundial del Teatro se creó en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) y se celebra anualmente el 27 de marzo por la comunidad teatral mundial.

“Este es un bonito reconocimiento de nuestro gobierno que mira al artista como un ser social importante y este año el Ministerio de Educación está desarrollando lo que es la cultura y el arte. Y este homenaje me da ánimo, me da ganas de seguir adelante haciendo teatro desde León”, manifestó el actor nicaragüense Isidro Rodríguez.

TEATRO1

TEATRO1

TEATRO1

TEATRO1