Más de 5 mil plantas ornamentales fueron sembradas por trabajadores de la Alcaldía de Managua y Telefónica Movistar, en el bulevar que comprende de la Rotonda Jean Paul Genie hasta la Rotonda Centroamérica, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Catalina Chávez, Experta en Responsabilidad Cooperativa de Movistar, indicó que con el objetivo de reforestar ampliamente este lugar, se han sembrado plantas de robeline, ixora, trinitaria, y otras especies ornamentales.

“Estamos sembrando diferentes tipos de plantas ornamentales, para concientizar y apoyar un poco el cuido de nuestra linda capital. Telefónica cuenta con un programa del Medio Ambiente, que se llama ‘La tierra te llama donde está’, cuyo eje principal es la reforestación, por lo que nos sentimos muy contentos de estar aquí, y muy satisfechos de estar desarrollando esta actividad”, manifestó.

Debbi Cuellar, miembro voluntario del Corporativo de Telefónica, hizo un llamado a todas las familias a sembrar plantas y árboles en este Día Mundial del Medio Ambiente, para preservar a nuestra Madre Tierra.

“El llamado es que nos unamos, y no solamente en este Día Mundial del Medio Ambiente, sino a diario con nuestras acciones, que tratemos de mantener limpia nuestra ciudad, que sigamos impulsando estas actividades de reforestación que son tan necesarias”, expuso.

Georgina Rojas, instó a los managuas a disfrutar del paisaje que ahora ofrecerá la recién ampliada carretera a Masaya, en cuyo bulevar lucirán bellas plantas ornamentales y pequeños árboles que contribuirán con el embellecimiento de la capital.