En el Hospital Manolo Morales el Ministerio de Salud realizó la XXXVI Graduación de Médicos Especialistas que pondrán todos sus conocimientos, solidaridad y servicios al pueblo nicaragüense que de esta manera sigue recibiendo restitución de derechos por medio del modelo de salud familiar comunitario.

Fueron varios años de estudios en distintas especialidades como medicina interna, cirugía maxilofacial, ortopedia, cirugía general, patología y otras áreas de la medicina.

Esto es un logro más de nuestro gobierno del Frente Sandinista demostrando que con la buena conducción del comandante Daniel Ortega Saavedra y de la compañera Rosario Murillo, se están graduando 27 nuevos especialistas que vienen a fortalecer la atención pública gratuita en Nicaragua, dijo la doctora Ana Gabriela Morales, directora del hospital.

Este grupo de profesionales de la medicina serán trasladados a distintas regiones del país, en aquellos hospitales de referencia departamental donde se requiere fortalecer las áreas antes descritas.

El doctor Elvin Rocha manifestó que gracias a la Revolución Sandinista y la Revolución Cubana pudo cumplir su sueño de estudiar medicina en Cuba y ahora gracias a ese esfuerzo del Buen Gobierno logra otra meta cumplida como es la especialidad en medicina interna.

Este triunfo se lo debo a Dios en primer lugar, pero también a la revolución sandinista que se ha preocupado en estos últimos años en fortalecer todos los niveles del sistema público de la salud en Nicaragua para que las familias puedan recibir atención con calidad y calidez, manifestó Rocha.

En el acto de graduación participaron familiares de los médicos que cursaron la especialidad en el hospital Manolo Morales, un centro médico que en los últimos años ha tenido importante inversión en distintas áreas.

.