Pastores evangélicos de las Asambleas de Dios coincidieron en que el mejor consejo bíblico a las familias nicaragüenses en medio de la pandemia de la Covid-19, es fortalecer la fe en Dios y acatar las medidas preventivas, sin caer en la paranoia, ni desesperación.

Abel Meléndez Márquez de la Iglesia Ebenezer recordó que las medidas higiénicas son bíblicas y deben ser acatadas a como lo orientan las autoridades terrenales.

Si yo creo en Dios, debo estar quieto, sosegado. Esta pandemia no debe generar pánico, porque yo creo que afecta más el pánico que la enfermedad, así que, lo primero que debemos hacer es seguir las orientaciones que mandan las autoridades con seriedad”, apuntó.

El líder evangélico resaltó que las instituciones están constituidas para orientar a la población “y en este caso, el Ministerio de Salud (Minsa) ha dado lineamientos claros y concretos, respecto a la manera de combatir esta pandemia de la Covid-19”.

Con su biblia en mano, el pastor Meléndez, leyó el Salmo 121:7 que dice: “Jehová te guardará de todo mal”, señalando que, tenemos un Dios que nos guarda en todo momento.

Comunidad cristiana acata medidas

En esta comunidad cristiana se han acatado las medidas orientadas por el Ministerio de Salud.

Asambleas de Dios compartió un folleto que nos facilitó el Ministerio de Salud, sobre las medidas de prevención de la Covid-19 y es lo que compartimos con nuestros miembros de la iglesia”, refirió.

Mencionó que son acciones que llevan a la práctica, ya que la iglesia siempre está abierta, “en el templo adoptamos medidas como el lavado de manos, sillas a una distancia prudencial, alcohol en gel, limpieza con cloro”.

Solidaridad y unidad

Comentó que pastorea hermanos que viven del diario y necesitan ir a trabajar para llevar el sustento de sus hogares y por eso resalta que con mayor razón el país debe estar en calma.

Debemos de tener el coraje, valentía y calma, porque en medio de la calma sabemos con más exactitud qué pasos vamos a dar”, añadió.

Al hablar de la solidaridad, hizo un llamado que las personas no deben ser acaparadoras, sino en la bendición de compartir y apoyarse los unos a los otros en medio de esta situación.

El pastor también aconsejó que podemos recibir cualquier información, pero otra muy diferente es dejarla entrar a nuestra cabeza, “para evitar información falsa, lo mejor es informarnos con la información correspondientes”.

Al finalizar, dijo que las Asambleas de Dios ante esta pandemia están en constante ayuno y oración por Nicaragua, reiterando que la misericordia de Dios está con el pueblo.

Palabra de Dios en medio de la pandemia

El copastor de la iglesia Vid Verdadera y secretario general de la Universidad Martin Lutero, Erick Pérez Chavarría, manifestó que la palabra de Dios siempre tiene un consejo oportuno, ante situaciones difíciles.

copastor-erick-chavarria

Hay una esperanza y esa esperanza es la misericordia. El amor de Dios ha sido derramado sobre nosotros, simplemente busquemos el consejo de la palabra de Dios y sigamos lo que los sabios de la medicina nos están diciendo”, dijo.

Añadió que la paz que necesitamos es la paz y tranquilidad que nos da Dios, “el nos da paz en medio de la tormenta y nos hace estar confiados porque él tiene el control de la humanidad”.

Apuntó que en redes sociales hay información objetiva, pero también hay información que hay que verificar.

El copastor insistió en la importancia de seguir todas las normas de cuido que ha venido compartiendo el Ministerio de Salud y sobre todo, no caer en pánico y no caer en la irresponsabilidad de compartir información no verificada.