NOTA DE PRENSA No. 81 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

TRES PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

ESTELÍ, MUNICIPIO LA TRINIDAD.

El día de ayer jueves 26 de marzo de 2020, a la 1:50 de la tarde, en barrio Alcides Jiménez, antigua gasolinera Texaco 1 cuadra al sur, 1 cuadra al este, ½ cuadra al norte, falleció el adulto mayor Mateo Miranda Palacios, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que el peatón Mateo Miranda Palacios, caminaba sobre la vía en dirección norte a sur, fue atropellado por camión placa M 293 005, conducido por Jairo Javier Falcón, de 43 años de edad, quien realizó maniobra de retroceso, sin la debida precaución.

Cuerpo examinado por médico forense de Estelí determinó causa de muerte: Politraumatismo Severo.

Conductor de camión detenido y remitido a las autoridades competentes.

MATAGALPA, MUNICIPIO SÉBACO.

Ayer jueves 26 de marzo de 2020, a las 7:30 de la noche, en Villa Chagüitillo, entrada principal del beneficio San Pedro 200 metros al oeste, falleció Angélica Valeska Centeno Ortega, de 21 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Angélica Valeska Centeno Ortega conducía a exceso de velocidad y sin casco de protección, motocicleta sin placa, en dirección oeste a este, realizó giro indebido, perdió el control e impactó con objeto fijo (poste de tendido eléctrico).

Cuerpo examinado por médico forense de Matagalpa, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

MANAGUA, MUNICIPIO TIPITAPA.

El día de ayer jueves 26 de marzo de 2020, a las 9:00 de la noche, en kilómetro 31 carretera norte, sector Chilamatillo, falleció Horacio Antonio Salmerón Valle, de 29 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que el peatón Horacio Antonio Salmerón Valle cruzó la carretera en dirección este a oeste, en estado de ebriedad, siendo atropellado por camioneta no identificada, conductor se dio a la fuga.

Policía Nacional trabaja en la identificación, ubicación y captura de conductor de la camioneta, para remitirlo a las autoridades competentes.

Policía Nacional hace un llamado a conductores a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad.

Managua, viernes 27 de marzo de 2020. División de Relaciones Públicas Policía Nacional