Con una alegre fiesta popular, familias del Barrio Nueva Libia inauguraron junto a la Alcaldía de Managua el recarpeteo de 12 cuadras, mismas que comprenden el 100% de las calles de este sector.

Eliecer López, delegado de la Alcaldía del Distrito IV, detalló que al menos unas 2 mil personas han sido restituidas a tener calles realmente dignas, cuyo proyecto tuvo una inversión de 1.5 millones de córdobas.

“El Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo nos han orientado, nos han mandatado trabajar por la población, y la gente nos ha apoyado con la Responsabilidad Compartida, con su preocupación y solicitud para que estas calles fueran mejoradas”, indicó.

Durante la inauguración, las familias del Barrio Nueva Libia mostraron su agradecimiento con el Gobierno Sandinista y la Alcaldía de Managua; además expresaron la felicidad que ahora tienen con estas calles totalmente renovadas.

“Me parece un excelente esfuerzo el que ha hecho el Gobierno Sandinista, y creo que la población, al igual que yo, se siente muy alegre; los niños han salido a jugar fútbol a la calle, ahí está mi hijo también jugando alegre, y eso me hace sentir muy feliz”, dijo Rosa María Jirón.

“Agradecemos eternamente al Comandante Daniel a la Compañera Rosario, por la realización de este sueño, no lo esperábamos tan pronto, pero se presentó y ahora ya estaremos viviendo al igual que se vive en una residencial, en una colonia, me gusta mucho mi barrio y ahora se ve más bonito”, destacó Antonio Martínez.

“Como joven creo que debemos de comprometernos a cuidar estas calles, son nuestras calles, las calles de nuestro futuro, y el Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario ha pensado en este juventud al invertir en esta obra, así que estamos alegres, y pensamos que ahora contamos con un barrio mejor”, manifestó Mateo González.

La Alcaldía de Managua también instaló pases peatonales y retenedores de velocidad en estas calles; además, actualmente trabajan en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco de Juventud Sandinista 19 de Julio para realizar labores de ornamentación en este barrio capitalino.