El Proyecto está en proceso de desarrollo, y este es el avance hasta el momento. Consiste en un bajorrelieve con las efigies de nuestros héroes nacionales: cacique Diriangén, sargento Andrés Castro, general Benjamín Zeledón, general Augusto C. Sandino y el comandante Carlos Fonseca, todos ellos presidiendo una multitud. El general Sandino hablando sobre la unidad, y todos atentos a él.

Estas fotografías fueron realizadas por la mañana en el Taller de Escultura en Nindirí, en el domicilio del maestro Arnoldo Guillén, mientras, están mojando el concreto para el correcto fraguado del mismo. Cabe destacar que las efigies están casi culminadas, y algunos detalles pendientes a tratar.

El trabajo que está realizando Don Arnoldo Guillén, cuenta con el apoyo de Don Victorino Jalina, especialista en Albañilería y Remberto Chavarría, especialista en soldadura, quienes han estado desde hace tiempo trabajando junto al Escultor en proyectos anteriores, y su hijo Claudio Guillén Ruiz, que lo apoya en la dirección y ejecución del proyecto.

Continúan con la parte superior del bajo relieve, que consiste en la multitud que sigue los pasos a nuestros héroes nacionales.

taller-escultor

taller-escultor

taller-escultor

taller-escultor