La Alcaldía de Managua inauguró el revestimiento de cuatro calles del Barrio Largaespada del Distrito Uno, que de esta manera ve cumplido un compromiso del Gobierno Sandinista de mejorar la infraestructura vial de los barrios de la capital.

Durante la inauguración se presentaron las autoridades municipales y políticas del FSLN, las familias y representantes de los medios de comunicación que disfrutaron de una revista cultural, para luego cortar la cinta que daba por inaugurado este proyecto de Calles para el Pueblo en el que se invirtieron 2 millones 250 mil córdobas.

Este año vamos a estar atendiendo varios barrios a través del presupuesto municipal con el Plan de Inversión Anual. En este distrito tenemos seis proyectos con una inversión de 12 millones de córdobas más otros 7 millones del programa de Calles para el Pueblo en coordinación con nuestro gobierno central”, detalló la alcaldesa capitalina, compañera Reyna Rueda.

alma-calles

La población celebró con mucho júbilo que estas cuatro calles fuesen revestidas con pavimento, luego que por el tránsito vehicular se encontraban bastante deteriorados.

Vamos a poder transitar cómodamente en ellas y damos gracias a Dios primeramente y luego a nuestro gobierno por esa preocupación permanente que tienen por el pueblo. Paso todos los días por aquí y no se habían reparado estas calles, pero ya están como nuevas y eso nos beneficia mucho”, dijo Esmeralda Soto, pobladora del citado barrio.

Seguir previniendo el coronavirus

Rueda aprovechó la inauguración de este proyecto para recomendar a las familias que ante la emergencia de la Covid-19, el lavado de manos y la limpieza del hogar son fundamentales para ganar la batalla a la pandemia que ya afecta a más de 160 naciones del mundo.

A través de la historia hemos demostrado que somos un pueblo valiente, un pueblo unido lleno de amor y cariño. Somos un pueblo bendecido y con restitución de derechos a la salud, a la educación y con infraestructura hospitalaria para llevar mejor salud”, destacó Rueda.

alma-calles

Recordó que nuestro sistema de salud está preparado y se ha demostrado en otras situaciones en la que se ha requerido poner en práctica medidas que ayudan a no tener mayores afectaciones a la salud de la población.

Nuestro gobierno ha invertido enormes cifras en infraestructura hospitalaria, hermanos y hermanas que están enfermos y tienen tratamiento que no podrían tener en otros tiempos y con otros gobiernos, sin embargo cada día mejoramos la salud y en estos momentos de coronavirus las familias están preparadas porque hay un despliegue de hermanos que viven para servir y dar as conocer las medidas que está mandando nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario por medio del órgano rector como lo es el Ministerio de Salud que ha dicho que en la prevención está el secreto de evitar el contagio”, añadió Rueda.

alma-calles

alma-calles