Con una libra de clavo en manos y coordinando el acarreo de sus diez laminas de zinc, 400 familias de los distintos barrios del Distrito VI de Managua vieron concretizado su sueño de mejorar las condiciones de sus viviendas, al convertirse este miércoles en los protagonistas del Plan Techo y decirle adiós a las goteras.

“Estamos dándole cumplimiento al Plan Techo, que continua llegando a los hogares de los nicaragüenses en todos los puntos cardinales de Nicaragua, en los municipios y en la capital. No hay duda que en esta época de lluvia se pondera más positivamente este Plan Techo que viene a mejorar la calidad de los que lo van recibiendo, por eso se ve alegría y gozo en los ciudadanos que reciben este Plan Techo”, manifestó Monseñor Eddy Montenegro Avendaño, secretario de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia “Cardenal Miguel Obando Bravo”.

Para doña Salvadora Guzmán, el recibir las diez laminas de zinc representa una buena oportunidad para reemplazar el techo en mal estado de su casita, la que se ha visto afectada por las lluvias en los últimos días.

Marcial Castillo señaló que aunque solo son diez laminas de zinc las que están recibiendo, las mismas serán de mucha utilidad para garantizar la protección y seguridad de su familia para lo que resta del invierno y los siguientes años, dado que el zinc actual de su casa se encuentra en deterioro.

“Le doy las gracias al Rey de Reyes y al Gobierno porque voy a cambiar una parte del techo de los dormitorios de mi casa para no seguir mojándonos”, dijo doña Ernestina Herrera.

Doña Elba Corea declaró que las lluvias ocasionadas los días recientes han producido ciertas dificultades a lo interno de la familia dado que en su casa no caen goteras sino que chorros por el mal estado del techo, pero que este Plan Techo le permitirá reemplazar las láminas viejitas de su casa.

“Usted sabe que con la lluvia se le pasa el agua a uno, yo tengo el zinc malo, entonces ya con esto voy a quitar el viejo y poner el nuevo para no mojarme”, comentó Brígida González.

Por su parte, el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, afirmó que esta es la tercera entrega de Plan Techo que se realiza en el Distrito VI en lo que va del año 2013, con lo cual se está llegando a 1,200 familias que ahora contarán con lo necesario para protegerse de la lluvia.

Armas aseguró que durante el año 2012 se realizaron 5 entregas de 400 planes techo y que en un periodo de 16 meses se ha llegado a contribuir con 3,200 familias confirmando la restitución de derechos que promueve el Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra.