El Ministerio de Salud realizó en el Hospital Manolo Morales una jornada de extracción de terceros molares para reducir la lista de espera de pacientes que presentan esta patología dental, una de las más comunes en las consultas odontológicas.

Con esta jornada de extracción se logra que los pacientes que requieren esta cirugía puedan aliviar el malestar que produce una pieza dental mal ubicada, como suele ocurrir con los dientes molares.

Existen otro tipo de cirugías orales menores como caninos retenidos, torus mandibulares, pero hemos observado que la extracción de terceras molares es lo que nos demanda más la población, es lo que más tenemos en lista de espera y con esta jornada lo que queremos hacer es irnos acercándonos más y eliminar esa lista de espera para poder dar una respuesta positiva”, explicó el cirujano maxilofacial Roger Morales Delgado.

En el hospital Manolo Morales la clínica odontológica atiende de lunes a viernes un promedio de 20 pacientes, pero en esta ocasión las atenciones superaron a las 40 personas.

Para John Pinner que realicen jornadas para reducir la lista de espera es beneficioso porque ayuda a que más personas puedan ser atendidas y de esa manera mejoran su salud bucal.

Para mí está bien que hagan estas jornadas porque ayuda a las personas que no tienen dinero para ir a una clínica privada, dijo Pinner del barrio Waspán Sur.

El tratamiento maxifacial de extracciones se planifica basándose en varios factores como la gravedad, el apiñamiento dental, y qué dientes es necesario extraer y cuándo se debe extraerlos.

La atención fue muy rápida, solamente esperé como quince días y por eso me parece muy bien sobre todo que no cobraron nada”, añadió Pinner.

Estas extracciones tienen fundamento claro en el hecho de que se necesita espacio al que desplazar la estructura dental que se quiere mover.