La Policía Nacional presentó al ciudadano Alí Alexis Espinoza García, de 26 años, capturado por el homicidio de Rogelio Alexander González Morales, el pasado martes 24 de marzo 2020.

De acuerdo con el Comisionado Mayor Cruz Alonso Sevilla, Jefe de la delegación policial del Distrito III de Managua, el día de los hechos, a las 3:40pm, se informó del fallecimiento en vía pública de Rogelio Alexander González Morales, de 36 años de edad, en barrio San Judas.

Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, realizó inspección, fijó fotográficamente la escena, entrevistó a testigos, ocupó vestimenta de la víctima, recolectó muestras de sangre y fluidos corporales para realizar peritajes. El cuerpo de la víctima presentaba heridas ocasionadas con arma cortopunzante”, señaló el mando policial en conferencia de prensa este jueves.

Añadió que como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional identificó al autor del crimen como Alí Alexis Espinoza García, quien en estado de ebriedad discutió con la víctima, y agredió con un cuchillo, provocándole la muerte.

Ayer miércoles 25 de marzo 2020, oficiales de búsqueda y captura de la Policía Nacional, capturaron al delincuente Alí Alexis Espinoza García, ocupándole como evidencia un cuchillo con manchas de sangre, utilizado para cometer el delito”, señaló Alonso.

El peritaje biológico practicado por la autoridad, reveló coincidencia con sangre de la víctima Rogelio Alexander González Morales, con manchas de sangre encontradas en el arma cortopunzante ocupado al delincuente preso.

Tanto el detenido y como las evidencias han sido remitidos a las autoridades competentes para dar por iniciado el debido proceso judicial.