La amistad, la cooperación y las relaciones comerciales entre Nicaragua y los países de Brasil, Canadá, Kuwait, Arabia Saudita y Suiza, cuyos representantes presentaron cartas credenciales este miércoles al Presidente Daniel Ortega, forman parte de las excelentes relaciones internacionales que significan mucha esperanza para el pueblo nicaragüense, valoró la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Esta es una “tarde en la que se ha ratificado la amistad, la cooperación, las relaciones de inversión, de comercio, lo positivo de Nicaragua ante y en la comunidad internacional, la solidaridad y el aprecio”, aseguró Rosario en breves declaraciones a los medios del Poder de las Familias y Comunidades.

“Hemos visto gobiernos, pueblos, a través de sus embajadores de varios continentes representados y cada uno de ellos expresando desde su perspectiva, desde su posición y desde sus propuestas, la amistad y la disposición de incrementar y de desarrollar los vínculos entre nuestros pueblos y gobiernos en el futuro inmediato”, expresó.

“Me parece que ha sido una expresión más de esa buena relación, que cada vez es mejor, que tiene el pueblo y gobierno de Nicaragua con los distintos países de la comunidad internacional, buenas relaciones, excelentes relaciones que significan mucha esperanza para el pueblo nicaragüense”, afirmó la Compañera.

Comentó que en la presentación de cartas credenciales se habló de más proyectos de inversión, de energía y de continuar desarrollando las relaciones comerciales con países como Canadá y Suiza que ha tenido una presencia solidaria a través de los años en nuestro país.

“Recuerdo una vez que estábamos en una gira, veníamos de regreso de Libia y tuvimos que pasar por un aeropuerto en Suiza y unas personas que estaban ahí trabajando se acercaron al Comandante Daniel y le decían que habían estado cortando café en Nicaragua… esa era la relación, el tipo de vinculo con el pueblo suizo, que hoy se ratificó aquí con las expresiones de amistad de sus representantes y de quienes están aquí viviendo, desarrollando propuestas y programas de cooperación”, explicó Rosario.

La Compañera también valoró como positivo el hecho de que en horas de la mañana se presentó en la Asamblea Nacional la propuesta del Canal por Nicaragua.

“Hoy que es un excelente día, porque por la mañana se presentó a la Asamblea Nacional la propuesta, el proyecto para el desarrollo, ese es el Plan Estratégico para el Desarrollo con Justicia Social en nuestra Nicaragua y la realización de los sueños de Sandino y de los nicaragüenses de salir de la pobreza definitivamente”, comentó.

Nicaragua conmemora 3 meses del tránsito a la inmortalidad del Comandante Chávez

Rosario destacó que la presentación de cartas credenciales y la presentación del proyecto que representa desarrollo con Justicia Social para Nicaragua, suceden cuando se conmemoran tres meses del tránsito a la inmortalidad del Comandante Presidente Hugo Chávez.

“Nosotros estamos conmemorando hoy los tres meses del tránsito a la inmortalidad del Presidente Chávez, desde Nicaragua que tanto lo ama en presente y que tanto lo admira y le reconoce y no hay coincidencia, pero que bueno que hoy, a los tres meses de su tránsito a la inmortalidad, estemos aquí poniendo bases firmes, como él lo quiso para toda Nuestramerica, para un futuro libre de pobreza en nuestra Nicaragua”, manifestó.

La Compañera envió un saludo al pueblo bolivariano y a los pueblos de Nuestramérica “que celebran y conmemoran con acciones, con realizaciones, con pasos hacia adelante en la búsqueda y en la afirmación de ese porvenir de luz que tanto quiso Chávez para su pueblo, los pueblos Nuestroamericanos”.

Consolidar logros alcanzados representa trabajo en unidad

La Compañera Rosario exhortó a las familias nicaragüenses que para consolidar los logros alcanzados en los diferentes ámbitos (salud, educación, empleo, vivienda, entre otros), se necesita más trabajo del pueblo nicaragüense en unidad, “en libertad, fraternidad, armonía, esa armonía, esa seguridad que tenemos que desarrollar juntos”.

Por tal razón, señaló que el Gabinete Nacional se está ocupando de todas las prioridades del pueblo que son el acceso a la energía, agua potable, saneamiento, carreteras, caminos y de todos los temas que son tan importantes como vivienda, salud y educación.

“Desde ayer empezamos no sóloo a hacer los planes para continuar mejorando los ambientes escolares y continuar mejorando la calidad en la educación, sino para los festejos de esta nueva etapa de independencia de Nicaragua en septiembre”, precisó.

Para ello, señaló que se avanza en el remozamiento de la Avenida Bolívar que se está poniendo bonita “para que los estudiantes luzcan sus galas”.

Rosario invitó a todos los nicaragüenses a prepararse desde ahora para que estén listos para la fiesta de ratificación y celebración de la independencia, que representa más calidad en la educación junto a todos los programas productivos que son esencia también de estos nuevos tiempos de protagonismo, capacidad productiva y calidad en todo lo que hacemos.

Asimismo, llamó a todos los trabajadores de las diferentes instituciones del Estado a nivel nacional, o en los gobiernos locales, para que cada día sean excelentes servidores del pueblo nicaragüense.