El 25 de marzo de 2020, el Puesto de Control de Embarcaciones de San Jorge del Destacamento Naval de Aguas Interiores de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, suspendió el zarpe del Ferry Ometepe N° 3, por medidas de seguridad de la vida humana, de acuerdo al convenio “SOLAS” y contemplado en el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes (RIPA); esto debido a la poca visibilidad que existía al momento de tener previsto su salida.

La embarcación tenía previsto zarpar el 25 de marzo a las 17:45 horas de Puerto San Jorge con destino a Moyogalpa, llevando en su manifiesto de carga, 19 pasajeros, 6 vehículos livianos, 1 vehículo pesado, 5 motos y 16 toneladas de carga general.

El 26 de marzo a las 07:45 horas se le extendió el zarpe a esta embarcación sin ningún contratiempo.

La Fuerza Naval como Policía Marítima, cumple con las medidas de seguridad a la navegación, preservar la vida de las personas, carga y embarcaciones, hace un llamado a los capitanes a inspeccionar sus embarcaciones y tomar todas las medidas de seguridad antes de su salida y durante la navegación.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores, a los veintiséis días del mes de marzo del año dos mil veinte

 

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA