En el marco de la conmemoración del 40 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización, la Asociación de Educación Popular Carlos Fonseca Amador (AEPCFA) anunció la entrega a la Juventud Sandinista 19 de Julio, del museo que guarda la historia y memoria de esta hermosa labor educativa.

Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista, dijo que es un acto sumamente hermoso y de mucho compromiso.

“Estar aquí es rememorar el esfuerzo, la entrega, la valentía de nuestros padres, de nuestros abuelos, de nuestros hermanos que vivieron esa epopeya cultural hace 40 años”, indicó Ruiz.

museo-alfabetizcion

A la vez, señaló que ellos, como jóvenes y promotores de la educación, asumen el compromiso de cuidar este patrimonio que es del pueblo nicaragüense.

Por su parte, el profesor Orlando Pineda, con una larga trayectoria como alfabetizador, expresó que en el Museo hay documentos valiosos y no hay nada mejor que dárselo a los herederos de la historia, jóvenes que serán guardianes de todo lo que contiene el lugar.

“A los jóvenes que serán los que velarán toda una vida por lograr aumentarlo, seguir la marcha de la historia que comenzó el 19 de julio y que no culmina, sino que continúa”, señaló Pineda.

museo-alfabetizcion

La entrega oficial será el próximo 23 de agosto cuando se cumple el aniversario de la conclusión de la Cruzada.

Los jóvenes también entregaron un reconocimiento a Orlando Pineda por su trayectoria en la labor de alfabetización.

museo-alfabetizcion

museo-alfabetizcion

museo-alfabetizcion

museo-alfabetizcion