La Empresa Portuaria Nacional (EPN) a través del Comité Nacional de Seguridad y Protección Marítimo Portuaria realiza visitas a los puertos de Nicaragua, para reforzar medidas de prevención ante la pandemia del Covid-19.

El presidente ejecutivo de la EPN, Virgilio Silva, detalló que ya se realizaron las charlas en los puertos del pacífico y ahora se realizan en puertos del Caribe con el acompañamiento de personal del Ministerio de Salud.

Atención a puertos turísticos y comercial

Durante el informe del 16 al 22 de marzo, como parte de las actividades, la Empresa Portuaria atendió 16 buques, en el Puerto de Corinto se atendieron 13 buques internacionales.

También se atendieron 4 buques tanqueros con productos de importación y 29 mil 436 toneladas. También se atendió un buque Ro-Ro, 3 buques graneleros con productos de importación, 1 buque acerero y en el Puerto Arlen Siu se atendió 1 buque internacional con 298 toneladas de productos de importación y se exportaron 326 toneladas en productos y 6 barcos de cabotaje.

En el informe, puntualizó que, también se atendieron 37 embarcaciones pesqueras y en el puerto turístico de San Juan del Sur se atendieron 10 embarcaciones con 38 pasajeros.

En San Jorge, se atendieron 2 mil 120 visitantes y en Puerto Granada entre Moyogalpa y San Carlos se atendieron 3 mil 549 pasajeros.

Silva compartió que, en el Puerto Salvador Allende, las autoridades junto a compañeros de Intur y de la Alcaldía de Managua, sostuvieron una mesa de trabajo con empresarios y emprendedores, donde compartieron las actividades, que se estarían realizando en los municipios y departamentos del país en Semana Santa.

En este encuentro, también hicieron énfasis en las medidas preventivas del Covid-19.