NOTA DE PRENSA No. 79– 2020

 

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

 

Ayer martes 24 de marzo del año 2020, a las 4:00 de la tarde fue encontrado el cuerpo sin vida del compañero policía Sub Oficial Mayor Frank Martin Quintanilla Espinoza, 48 años de edad, dentro de pila séptica ubicada cerca del rio Yalí, en barrio Nuevo Amanecer, del municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.

Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, realizó inspección, fijó fotográficamente la escena, entrevistó a testigos, ocupó vestimenta de la víctima, recolectó muestras de sangre y fluidos corporales para realizar peritajes.

Investigaciones preliminares de la Policía Nacional determinan que los presuntos autores, son los delincuentes Yader Adolfo Ochoa Pérez, 41 años y Eliar Noel Irías Rivera de 31 años, quienes en estado de ebriedad, motivados por rencillas discutieron con la víctima, lo agredieron con machete y lo lanzaron en pila séptica.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Jinotega, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Delincuente preso Yader Adolfo Ochoa Pérez,remitido a las autoridades competentes.

Policía Nacional trabaja en ubicación y captura del delincuente Eliar Noel Irías Rivera, quien registra antecedentes delictivos de Robo con Intimidación (asalto) y lesiones graves.

Nuestra institución expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de nuestro hermano Sub Oficial Mayor Frank Martin Quintanilla Espinoza y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

 

Managua, miércoles 25 de marzo del año 2020.

 

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional