El Ministerio de Salud (Minsa) continúa trabajando para prevenir las enfermedades provocadas por los mosquitos.

El barrio Edgard Munguía fue atendido por los brigadistas de salud que fumigaron todas las viviendas para evitar la proliferación del vector, y de esta manera evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

La doctora Dilvia Flores, enfatizó que en la temporada de verano no se debe bajar la guardia ante los mosquitos, para ello es importante la limpieza y la fumigación.

"Llamamos a la población a permitirnos el ingreso a sus viviendas, en esta temporada de verano muchos riegan sus jardines y el agua se acumula en algún recipiente y es ahí donde el mosquito aprovecha para reproducirse, recordemos que hay que limpiar bien los patios, eliminar las chatarras, lavar las pilas, tapar los barriles con agua", dijo.

En cuanto a las acciones a tomar para prevenir el Covid 19, la doctora recordó que lo más importante es lavarnos las manos, garantizar la higiene en el hogar y garantizar el cuido de los pacientes crónicos y adultos mayores.

"Lo primordial es lavar las manos con mucha agua y jabón por 20 segundos; estornudar o toser en el ángulo interno del codo. Es importante cuidar a los pacientes con diabetes, hipertensión, además de mantener limpios los espacios donde permanecemos, así como los juguetes de los niños, control remoto, cubiertos y en caso de presentar fiebre, dolor en el pecho y problemas respiratorios, acudir a las unidades de salud", subrayó.

Comparte
Síguenos