La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que el gobierno a través de las alcaldías y Enacal, llevan agua por medio de cisternas a miles de familia afectadas por las condiciones propias del verano.

En son 2 mil 70 barrios, las alcaldías y Enacal aseguran el agua potable a 168 mil 494 familias, detalló la compañera Rosario Murillo.

Por otro lado, la vicepresidenta destacó la ejecución de proyectos de calles para el pueblo en Managua y Nueva Segovia.

Adoquinado en La Paz Centro

Informó que se construyó un acceso adoquinado al balneario El Tamarindo, en La Paz Centro. Se invirtieron 10 millones de córdobas para promover el desarrollo del sector productivo y turístico.

Incidencias

Reportó un sismo en el territorio, localizado en las costas; lluvias en 32 municipios.

Usura Cero

Informó que 2 mil 717 protagonistas en 702 grupos solidarios en 85 municipios recibirán créditos del programa usura cero.

Médicos cubanos

Recordó que los médicos cubanos que nos visitan trabajan junto a médicos nicaragüenses en los temas de virología, protocolo, intensivismo y preparación.

Dijo que hay intensivista y especialistas en medicina crítica que llegaron de Cuba y que van a estar recorriendo centros de salud, hospitales primarios en la Costa Caribe, Nueva Segovia, Rivas y Río San Juan.

Salud

Informó que el censo nutricional avanza con el 43.3 % de la meta que es de 1 millón 539 mil 735 niños y niñas, y ya se llevan 668 mil 13 niños censados.

Agradeció a la doctora Nuria Lorite, española, experta internacional que fortalece los conocimientos sobre educación preventiva para el cuidado de la salud, que publicó un libro comprendiendo la amenaza global del coronavirus, para enseñar a actuar ante la pandemia del Covid-19 y fortalecer las acciones de prevención

Mined

Destacó proyectos de infraestructura escolar en San José de Cusmapa, San Carlos, y en Rosita, que serán inaugurados en junio.

Electrificación

En una comunidad de Wiwilí, Nueva Segovia, 136 protagonistas estrenan energía eléctrica gracias a una inversión de 1 millón 609 mil córdobas.

Plan maestro

Recordó que el presidente Daniel está coordinando todos los esfuerzos alrededor del plan maestro que se desarrolla entre las instituciones, movimientos sociales, juventud "para seguir unidos aprendiendo, unidos protegiéndonos, unidos queriéndonos, unidos como gran familia nicaragüense, fe y comunidad, siempre adelante".