El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) informó que se continúa apoyando y fortaleciendo al sector pesquero y acuícola con una serie de capacitaciones.

En Puerto Cabezas realizan talleres de pesca y seguridad marítima a capitanes, segundos capitanes y jefes de flota de embarcaciones industriales, en Corn Island con pescadores artesanales sobre el tema de beneficios fiscales y se continúa el monitoreo del caracol.

El compañero Roberto Rocha, director técnico de Inpesca, indicó que llevan a cabo una caracterización de todos los centros de acopios en las comunidades pesqueras.

En nuestras oficinas continuaremos dando acompañamiento a nuestros pescadores artesanales en lo relacionado con las solicitudes de permisos, concesiones y licencias”, dijo Rocha.

Además, se atenderán solicitudes para evaluación de sitios para la acuicultura y a la vez se realizan talleres con pescadores para analizar los avances del plan 2020 y el desarrollo de la acuicultura a pequeña escala.

Rocha también invitó a los capitalinos a asistir a la Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto este 28 de marzo, en la que participarán 18 protagonistas ofertando productos pesqueros frescos, gastronomía marina y accesorios para acuarios.