El Ministerio de la Juventud anunció la apertura de seis diplomados y tres maestrías a nivel nacional que se impartirán en sedes regionales y en Managua, totalmente gratis.

El Plan de trabajo "Patria, Paz y Porvenir" también tiene como objetivo realizar encuentros departamentales para llevar el mensaje de "Mi vida sin drogas".

Milton Ruiz, coordinador nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio y  Marley Silva, viceministra del Minjuve, dieron a conocer la buena noticia a través de una conferencia de prensa.

La viceministra detalló que cada maestría tiene un costo de cinco mil dólares.

"Tenemos un plan de trabajo que está direccionado a atender las necesidades de la juventud en materia de fortaleciendo de capacidades, emprendimiento, innovación, actitudes y creatividad", dijo.

El día 28 de marzo inicia la maestría en proyectos de inversión y políticas para el desarrollo.

En abril inicia la maestría en proyectos sociales.

Diplomados en innovación, emprendimientos, derechos humanos y desarrollo de páginas web.

"A la par de esta tecnificación está el compromiso de fortalecer los valores y desarrollar en el joven la consciencia social", reflexionó Silva.

Milton Ruiz, explicó que los interesados pueden conocer a detalle más información a través de la página oficial del Ministerio de la Juventud.

"Nos hemos propuesto continuar desarrollando todas las capacidades y habilidades profesionales en los diferentes campos. Son proyectos y programas que impulsa nuestro buen gobierno".

"Durante los meses de abril y de mayo haremos encuentros departamentales con jóvenes de educación técnica, de barrios y comunidades para garantizar el mensaje de prevención ante el consumo de drogas", señaló Ruiz, quien resaltó que un joven que no consume drogas tiene una vida plena y una vida sana.