Brigadas de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), se desplazan por diferentes puntos del territorio nicaragüense para hacer efectiva una intensa jornada de limpieza y reforestación en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio.

Elena García, miembro del Ejecutivo Nacional de la FES, expresó que dicho movimiento y el cuerpo estudiantil están priorizando sobre todo las áreas protegidas y reservas naturales de Managua y a nivel nacional, dando inicio desde la imponente Laguna de Xiloá.

“Estamos en Xiloá haciendo una jornada de reforestación con 60 estudiantes del colegio Alfonso Cortés del Distrito II de Managua, y posteriormente, en la tarde del día de hoy, vamos a estar intensificando esta Jornada Ambiental que la hemos llamado ‘Así es Nicaragua Libre´, expresó.

Asimismo, destacó que la que promueve la FES es la protección de los recursos naturales a través de los valores del cuido al Patrimonio Nacional que los estudiantes emprenden en armonía con la naturaleza.

“Queremos fortalecer ese amor a la Madre Tierra, ese amor a Nuestra Madre Naturaleza, nuestro hogar, la promoción de valores del compañerismo, del trabajo en equipo, pero sobre todo de sensibilidad y de mucha conciencia ambiental”, manifestó.

Moisés Morales, joven ambientalista que asiste la movilización de esta jornada, indicó que durante la misma se están sembrando plantas silvestres y ornamentales, para mantener con vida las áreas protegidas.

“Venimos a reafirmar lo que es nuestro compromiso con la Madre Tierra, estamos haciendo los hoyos y sembrando las plantas con mucho cariño, con mucho amor, y luego les daremos un seguimiento”, aseguró.

Madelin García, destacó que los jóvenes ambientalistas de Juventud Sandinista están trabajando arduamente durante esta temporada de invierno, contribuyendo a salvar el planeta y a hacer un llamado para su cuido y conservación.