El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) dio a conocer que del 23 al 29 de marzo las alcaldías municipales inaugurarán 15 proyectos con una inversión aproximada de 12.4 millones de córdobas.

De esta manera el buen Gobierno restituye los derechos a los nicaragüenses garantizándoles bienestar con el mejoramiento y construcción de calles, puentes peatonales, caminos rurales y puentes vehiculares comunitarios.

El compañero Iván Lacayo, director general de Inifom, indicó que también hay proyectos de agua y saneamiento, como el mejoramiento del sistema de agua potable en la comunidad Los Trejos en Tipitapa, y el mejoramiento de la planta de tratamiento en El Rosario y la construcción de letrinas en Juigalpa.

Los municipios donde se hizo mejoramiento y construcción de calles son Kukra Hill, Tipitapa, Quezalguaque, Chinandega y Villa El Carmen.

En El Castillo se han mejorado 5 puentes vehiculares comunitario en las comunidades Boca de Sábalo y Kilómetro 20; en Juigalpa hemos mejorado 3 puentes peatonales en el barrio El Santuario, igualmente en Villa El Carmen se han mejorado más de 2 kilómetros de caminos rurales en la comunidad San Diego, comunidad Blandón casco urbano de Villa El Carmen. En Tola 2 kilómetros en la comunidad El Limón”, indicó Lacayo.

En El Realejo y Ciudad Sandino se inaugura mejoramiento de parques municipales y centros escolares en Nandasmo.

Las alcaldías en conjunto con Enacal han realizado la distribución y entrega de agua con cisterna a un total de 2 mil 70 barrios asegurando el vital líquido a más de 168 mil personas.

En ese sentido, mencionó que en este año se han construido ya 30 proyectos de agua en diferentes municipios que representa una inversión de más de 87 millones de córdobas.

Además, continúan con la campaña Mi Municipio Más Limpio recolectando aproximadamente 397 mil metros cúbicos de basura. También terminaron diez festivales departamentales Sabores de Cuaresma y están preparados para la final el 4 de abril en Somoto.