No importa si es de día o de noche, lo principal es que el mensaje de prevención y de cuido responsable llegue a cada uno de los hogares que visitan los brigadistas de salud para informar y educar a la población sobre las maneras de protegerse del coronavirus.

En Villa Guadalupe desde tempranas horas de la tarde y parte de la noche los brigadistas y promotores de salud visitaron más de 500 viviendas y lograron conversar con los padres, las madres e hijos sobre la importancia del lavado de manos, de mantener limpio el hogar para prevenir no solo el coronavirus, sino también otras enfermedades.

A este trabajo se unió el Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, que destacó que en todo el departamento de Managua ya se han visitado más de 300 mil viviendas.

En el caso de Managua municipio, ya hemos visitado un poco más de 200 mil viviendas con el acumulado de hoy, en el departamento son casi 300 mil las que se han visitado y como decía la compañera Rosario Murillo a nivel nacional son 736 mil viviendas y con la suma de hoy estaremos pasando fácilmente las 800 mil casas donde los gabinetes de la familia convertidos en promotores de salud y de vida en conjunto con las autoridades de salud, la Policía Nacional hemos venido compartiendo con las familias este mensaje de promoción y de protección”, señaló Moreno.

Es de notar que en cada hogar los brigadistas y autoridades municipales fueron recibidos con mucho cariño y era común en cada conversación, que las madres, padres e hijos demostraron conocer las principales medidas para detener el Covid-19.

El compañero Fidel Moreno subrayó el pleno manejo y conocimiento que tienen las familias sobre esta enfermedad y como es la mejor manera de enfrentarla en cada hogar.

La mayoría de la población manifiesta tener mucho conocimiento y qué es lo que tienen que hacer, agradecen la visita porque forma parte del confort que podemos construir entre todos, de solidaridad, de unidad frente a una situación como la que enfrenta la humanidad y donde lógicamente el país no es la excepción”, señaló Moreno.

Tanto las autoridades de salud como de la municipalidad expresaron a las familias tener confianza en el Gobierno Sandinista y en el Presidente Daniel Ortega, en la compañera Rosario Murillo y en el modelo de salud comunitario que promueve vida.

La doctora Cristian Contreras, del Centro de Salud Francisco Morazán junto a Moreno explicaron cómo deben lavarse las manos, el protocolo que deben de seguir en caso de presentar síntomas asociados y cómo se ha preparado el sistema para afrontar posibles contagios.

Gracias a Dios que nuevamente el gobierno nos toma en cuenta y nos orienta que debemos hacer. Está bueno lo que andan haciendo para tener precaución y hay que cumplir las medidas que nos están diciendo”, dijo Abigail Sánchez.

Me gusta que nos visiten porque comprobamos que están atentos a nosotros. Nos entregaron un folleto que nos enseña como lavarnos las manos y cómo prevenir el coronavirus”, expresó Escarlet Baquedano.

Hay mucha gente que no sabe cómo cuidarse y esto es de mucha ayuda. Nos recomendaron que nos lavemos la mano todo el tiempo y que si vamos a estornudar que nos tapemos bien y que no nos toquemos con las manos sucias, la nariz, ni los ojos para evitar que entre ese virus al hogar”, manifestó doña Mireya Téllez del barrio Carlos Núñez.