Por segunda semana consecutiva la inmensa mayoría de productos alimenticios de la canasta básica mantuvieron sus precios y los productos lácteos bajaron en relación con la semana anterior.

De acuerdo al monitoreo de la Dirección de Protección de los Derechos del Consumidor del Mific, el Mercado Oriental es el que tiene los precios promedios más bajos en relación con los otros centros de compras.

De esa manera se determinó que 18 productos mantuvieron sus precios, uno bajó y cinco aumentaron, afirmó Nohemi Solano del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific)
El arroz en sus diferentes calidades, el azúcar, la carne de pollo en sus distintos cortes, la posta de res, la posta de cerdo, las cajillas de huevos, la cebolla amarilla, los plátanos, las papas, el pan, el repollo y la chiltoma mantienen precios y se encuentran en buenas cantidades en todos los mercados.

El queso fue el único que bajó de 50.30 a 43.80 córdobas.

El precio del gas butano se mantiene en sus diferentes tamaños, el tanque de 10 libras en 102 córdobas, el tanque de 25 en 242 y el tanque de 100 libras en 1114 córdobas.

El Instituto Nicaragüense de Defensa al Consumidor (Indec) por medio de su director Marvin Pomares hizo ver que la producción agrícola presenta buenos números y por tanto mantiene los mercados abastecidos.